| Noticias | 24 SEP 2009

Wi-Fi gratis en Burgos

Tags: Histórico
1.447 ciudadanos de Burgos dispondrán de acceso Wi-Fi gratis a través de la red municipal WiFiBur, que han puesto en marcha, como proyecto piloto, el Ayuntamiento de Burgos y el Grupo Gowex.
Network World

Un total de 1.447 usuarios han disfrutado de Wi-Fi e Internet gratuito en las piscinas de la capital burgalesa durante este verano gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Burgos y el Grupo Gowex. La red WiFiBur en las piscinas es además pionera en servicios Wi-Fi sostenibles y autofinanciables gracias a Wiloc, una plataforma de contenido geolocalizado que respeta las condiciones establecidas por la CMT y genera ingresos a todos los actores involucrados en esta red (operadoras, Ayuntamiento, comercios, etc.) gracias a la publicidad. 

Ayuntamiento de Burgos, vestíbuloPara conectarse a Internet, los usuarios tan sólo han necesitado disponer de un identificador con una clave de acceso y un dispositivo que soporte el acceso Wi-Fi.

En minutos, el consumo de tráfico ha alcanzado los 52.257, con una media diaria de 715,84 lo que significa unas 12 horas diarias de consumo. El volumen de usuarios, conexiones y tráfico se centra casi exclusivamente en las piscinas de El Plantío y San Amaro, con casi un 90% del total, dado que es público que acude a estas zonas es de menor edad, más acostumbrado a las nuevas tecnologías e incluso nativos digitales. Mientras que en Capiscol la población es de mayor edad y menos habituado a estas tecnologías. El horario de conexiones, pese a que la Red ha estado abierta durante las 24 horas del día, se centra en la franja que va entre la una y las siete de la tarde, acaparando el 75 % de los accesos, esto se corresponde con los horarios de mayor afluencia a las piscinas.

Futuro de WiFiBur
Desde el consistorio se ven estos datos con gran optimismo viendo la red WiFiBur como un pilar que facilitará el acceso a la inminente llegada de la e-Administración, desde diferentes zonas de la capital burgalesa. Las aplicaciones de esta red para el usuario final son múltiples; desde consultas de correo, realización de trámites online gracias a la e-Administración o la visualización de datos de interés turístico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información