| Artículos | 01 DIC 2008

WiFi en los vuelos de Virgin

Tags: Histórico
La compañía americana Virgin tendrá servicio de conexiones WiFi durante sus vuelos, de manera que todos los usuarios de la compañía pueden conectarse a Internet mientras vuelan. Virgin tiene previsto incluir los sistemas desarrollados por Aircell en todas sus aeronaves para mediados del próximo año.
El interés por tener conexión WiFi en los aviones ha ido en aumento, incluso a pesar de la clausura del mayor proyecto conocido, el Connexion by Boeing. Estos servicios no permitirán hacer llamadas de voz sobre Internet (VoIP), pero puede ser una importante fuente de ingresos para las aerolíneas así como un servicio muy valorado por los usuarios.
Virgin cobrará 9,95 dólares para un vuelo de tres horas o menos y 12,95 dólares para los de mayor duración. El acceso a Internet no tendrá restricciones ni por contenido ni por aplicaciones (salvo la mencionada VoIP), según las explicaciones de la portavoz, Abby Lunardini. Además, Aircell asegura que sus sistemas tienen mecanismos para asegurar que el ancho de banda se comparte entre todos los usuarios y prevenir, así, que uno de ellos acapare la mayor parte. Aircell está trabajando con otras compañías y se encarga de ofrecer el acceso a Internet a través de su propia red 3G (de tercera generación) y sus estaciones base en la tierra. La conexión del avión a Internet se realiza a través de la tecnología EV-DO (Evolution-Data Optimized) Revisión A.

www.virgin.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información