| Artículos | 01 DIC 1998

Wextech DocToHelp Professional 4.0

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Siguiendo nuestra intención de dar cuenta de los últimos productos referentes a la edición de sistemas de ayuda, tanto en el formato WinHelp como en los más recientes HTMLHelp/NetHelp, nos ocupamos ahora de uno de los grandes clásicos, Wextech DocToHelp, ya en su versión Professional 4 . 0 . Largo sería detallar la enorme cantidad de posibilidades que abarca, que se refieren a la totalidad de las etapas de desarrollo de los diversos formatos de ayudas .

De las numerosas novedades, las que más interesantes nos han parecido: el soporte para el nuevo JavaHelp ( sistema de ayuda basada en lenguaje Java, aún en proceso de desarrollo ) , incluyendo TOC ( tablas de contenidos ) , índices, mapas ( . MAP ) y todo tipo de archivos relacionados, como los JAR, para su distribución a través de la web; un nuevo Project Manager, que servirá de buen punto de entrada para los menos expertos; trabajo con estilos definidos en formato CSS ( Cascade Style Sheets ) , esto incluye optimizaciones compatibles con Microsoft Internet Explorer y Netscape Navigator, o un sistema de mapeado de estilos, que previsualiza y facilita el diseño exacto de los documentos HTML; creación automatizada de enlaces, basándose en contenidos de las páginas y enlaces laterales a secuencias de tópicos; y generación de ayudas sensibles al contexto, en los documentos HTML, creándose el correspondiente archivo HHP con los correspondientes #include .

El denominado HelpXtender, proporciona nuevos modos de acceder a ayudas sensibles al contexto, acercándose a una idea de soporte al usuario . Un ejemplo son las cajas de diálogo que se expanden para mostrar información adicional; ayuda que varía su contenido conforme el usuario interacciona con elementos de una caja de diálogo . Los sistemas de ayuda pueden ser móviles y anclables en diversos lugares de la ventana; además, en su caso, contendrán una selección de tópicos creados por el usuario final . Interesantes son las notas de ayuda minimizables, que aparecerán como pequeños recordatorios, o la capacidad de incluir un sistema de ayudas en cajas de diálogo de fichas y hacer posible arrastrar tópicos fuera de ella, para poder ser leídos conforme se trabaje en otras partes de la aplicación . También podremos extender las ayudas a secuencias paso a paso, en concordancia con las actividades a llevar a cabo por el usuario final .

Como habíamos anticipado, obtendrá todo lo necesario en un único paquete y podrá ir mucho más allá de la creación de un catálogo de entradas bien organizado .

Danysoft Internacional

Avd . España 17

Centro empresarial Alcobendas 2000

28100-Alcobendas ( Madrid )

Tfn . 91 663 86 83

Fax 91 654 63 82

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información