| Artículos | 01 SEP 1998

WEXTECH AnswerWorks 2.0

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Los sistemas de ayuda para Windows, bien en formato tradicional WinHelp, bien en el nuevo formato HTMLHelp, son parte fundamental de los desarrollos de aplicaciones . Incluso, son ya elementos necesarios para obtener certificaciones de compatibilidad con Windows 95/98/NT . Un producto complementario de muy provechosas capacidades, desarrollado por los creadores de Doc-To-Help y Documentation Studio, es AnswerWorks, ya en su versión 2 . 0 . Se trata de un sistema de consultas en lenguaje natural, para trabajar coordinadamente con documentación de ayuda para Windows .

AnswerWorks trabaja sobre los archivos de código fuente HPJ y CNT, creados con cualquier herramienta de alto nivel, cómo Doc-To_help, RoboHelp o ForeHelp, y, automáticamente, escudriña los tópicos allí tratados . Posteriormente, crea una base de datos que servirá de fuente para realizar consultas en lenguaje natural . Esto es, integrado en la ayuda de Windows, presenta una nueva ficha denominada AnswerWorks -además de las estándar de contenidos, indice y buscar-, que permite escribir consultas y mostrará aquellas entradas de la ayuda que más se aproximen a lo requerido .

Para su trabajo, integra el NLIH de Novell ( Natural Language Interface to Help, interface para ayuda en lenguaje natural ) , de manera que nos dota de capacidades similares al Asistente de ayudas de Microsoft o el PerfectExpert de Corel . Las etapas de desarrollo se llevan a cabo con un sencillo asistente, en varias etapas en forma de cajas de diálogo, y además incluye la posibilidad de trabajar como un servidor OLE, mediante un API de desarrollo, que facilita la creación de entornos de usuario para consultas .

Por último, reseñar que está disponible, en el mismo paquete, con soporte para los idiomas inglés, francés, alemán, italiano y castellano .

Si desea una versión de evaluación puede descargarla de Internet en la dirección www . wextech . com .

Danysoft Internacional

Avd . España 17

Centro empresarial Alcobendas 2000

28100-Alcobendas ( Madrid )

Tfn . ( 91 ) 663 86 83

Fax ( 91 ) 654 63 82

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información