| Noticias | 28 JUL 2009

Western Digital presenta su primer disco duro de 1 Terabyte para portátiles

Tags: Histórico
Western Digital lanza al mercado dos nuevos discos duros de 750 GB y de 1 Terabyte (TB). Este último, el WD Scorpio Blue, se trata del primer disco duro para portátiles que alcanza esta capacidad de almacenamiento, cuenta con puerto SATA y hasta 333 GB por plato.
Encarna González

Ante la cantidad de datos e información que los usuarios almacenan, éstos cada vez requieren de mayores capacidades en sus discos duros. Asimismo, los discos duros siguen siendo un valor en alza a pesar del surgimiento de los discos SSD ya que los primeros resultan más económicos y cuentan con mayores capacidades.

Para dar respuesta a estos requerimientos, Western Digital ha anunciado dos nuevos discos duros de la serie Scorpio Blue con capacidades de 750 GB y 1 TB. Ambos modelos utilizan los mismos platos, de 333 GB de espacio de almacenamiento cada uno. Asimismo, los dos discos disponen de la misma forma, de 12,5 milímetros.

Desde Western Digital han apuntado que estos dos nuevos modelos de Scorpio Blue estarán disponibles en su oferta de soluciones de almacenamiento externas como los discos My Passport Essential SE USB con determinados portátiles y sobremesa SFF (small form factor). Además, se trata de dos discos optimizados para estar refrigerados y cuentan con una interfaz de 3 Gbps. Tal y como ha apuntado el vicepresidente sénior y director general de sistemas de clientes en Western Digital, Jim Morris, “nuestros nuevos discos WD Scorpio Blue permiten que los usuarios puedan llevar consigo más contenidos digitales que nunca, comprendiendo el valor de sus datos, de hacer backup de sus portátiles es sus discos My Passport”.

Ambos discos disponen de la tecnología ShockGuard, que combina firmware y hardware para mejorar la tolerancia a golpes, así como SecurePark, que detiene de forma segura las cabezas de grabación de la superficie del disco durante el giro, el retroceso y cuando la unidad está apagada. Además, estos nuevos Scorpio Blue incluyen la tecnología WhisperDrive, que hace que todas estas funciones de realicen de la forma más silenciosa posible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información