| Artículos | 01 SEP 2004

Western Digital Media Center

Tags: Histórico
Almacenamiento externo de 250 GB con extras
Elena Pérez.
Desde que se popularizaron las conexiones rápidas entre los dispositivos externos y el ordenador (primero FireWire y después USB 2.0), se ha desarrollado un enorme número de dispositivos con la finalidad de desahogar los cada día más llenos discos duros de los PC. Cuando se trata de realizar copias de seguridad de un disco duro completo o de transportar vídeo en alta calidad sin comprimir, hace falta recurrir a alguna tecnología que admita mucha capacidad de datos.
Aquí es donde entran en juego unidades como la de Western Digital. Sus 250 GB deberían ser más que suficientes para casi cualquier tarea pero, si se queda corta, permite incluso acoplar en cascada varias unidades consiguiendo una capacidad total realmente asombrosa.
La unidad se conecta al PC tanto a través de FireWire como de USB 2.0, aunque la velocidad real del dispositivo es más alta utilizando la primera. Sin embargo, antes de desechar el cable USB y olvidarlo en la caja para siempre, hemos de destacar que todavía puede serle de mucha utilidad, porque si lo conecta también al PC podrá sacar provecho del resto de funciones del dispositivo. Y es que el Western Digital Media Center recibe ese nombre por incorporar un hub para conectar hasta 2 dispositivos USB 2.0 más y por incluir un lector de tarjetas 8-en-1 con capacidad para leer tarjetas CompactFlash I y II, unidades Microdrive de IBM, SmartMedia, Memory Stick (normal y Pro), Multimedia Card y SD.
Internamente incluye un disco duro rápido y silencioso, de 7.200 rpm y 8 MB de caché. En la parte delantera incorpora tres botones, uno para realizar backups a demanda, otro para hacerlo de forma programada y un tercero para apagar la unidad (que aunque detiene el disco, permite seguir usando el resto de funciones). Además, incorpora un puerto frontal USB 2.0 de fácil acceso. En la parte posterior tiene las conexiones para los cables de alimentación y los de conexión al PC mediante USB y FireWire, quedando libres otros dos puertos, uno de cada tipo.
Si se pulsa el botón de backup automático, se lanzará el programa Retrospect 6.5, capaz de programar y llevar a cabo todo tipo de copias de seguridad de forma desatendida. Para desactivar este tipo de tareas, tan sólo hay que pulsar de nuevo el botón del dispositivo. Si pulsa el botón de backup a demanda podrá hacer copias de seguridad de cualquier dispositivo (incluida cualquier tarjeta de memoria conectada) a cualquier otro lugar. Su uso es realmente sencillo.
En el mercado hay otras soluciones más baratas de otros fabricantes como Maxtor o Seagate, pero si necesita tanto un disco duro como un lector de tarjetas externos, se trata de una compra razonable con una buena relación calidad/precio.


Western Digital Media Center
-----------------------------------------
Características:
- Conexión externa mediante USB 2.0/FireWire.
- Lector de tarjetas incluido 8 en1.
- Hub USB 2.0.
- Software para la realización de copias de seguridad.
- Cables USB y FireWire incluidos.
- Colocación vertical u horizontal.
- Posibilidad de conexión en cascada.
- Guía rápida de instalación.
FABRICANTE: Western Digital
WEB: www.wdc.com/sp
DISTRIBUIDOR: Ingram Micro, Tech Data
Teléfono: 934 749 090, 902 501 510
IDIOMA: Castellano
PVP: 352 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información