| Noticias | 23 MAY 2006

Western Digital, en el punto de mira de los compradores

Tags: Histórico
Después de que Seagate se hiciera con el fabricante de discos duros Maxtor, todas las miradas se dirigen a otro de los principales proveedores en este mercado: Western Digital. La firma de inversiones bancarias, Bear Stearns, sitúa a este fabricante como un atractivo candidato para ser adquirido por aquellos proveedores que quieran incrementar su posición en este mercado.
Encarna González
De acuerdo con el analista de Bear Stearns, Andrew Neff, tras los últimos movimientos acontecidos en el mercado de discos duros, Western Digital parece erigirse como el próximo candidato a ser adquirido después de que Seagate cerrase la compra de Maxtor por 2.000 millones de dólares. De hecho, Western Digital, Maxtor y Seagate son los tres principales fabricantes de discos duros utilizados en ordenadores y otros dispositivos de electrónica de consumo.

Para Neff, la compra de Western Digital tendría sentido ya que esto podría hacer a su comprador que pudiera competir con grandes jugadores en este terreno como Hitachi, Fujitsu, Toshiba, Samsung y Seagate.

“Mientras Western Digital prosigue su camino de manera independiente, para seguir siendo competitivos a largo plazo sería necesario unirse con uno de estos otros fabricantes líderes”, apunta el analista.

La repercusión de estas declaraciones provocó que, el mismo día en el que han sido vertidas, las acciones de Western Digital en la bolsa de Nueva York experimentaran un espectacular crecimiento, pasando de 1,98 a los 21,25 dólares por acción.

Sin embargo, desde Western Digital han declinado hacer cualquier tipo de comentario relacionado con estas declaraciones si bien, por su parte, Bear Stearns no ha negado que busque una relación de inversión bancaria con el fabricante de discos duros.

… y la industria sigue creciendo
Estas declaraciones se producen en un momento sin duda dulce para la industria de los discos duros. Al menos esto es lo que se desprende de los datos arrojados por la consultora IDC, según los cuales, las ventas de unidades de discos duros a nivel mundial en 2005 crecieron un 24,4 por ciento respecto al año anterior, alcanzando las 381 millones de unidades.

Estos resultados implican un récord en lo que a los ingresos registrados en este segmento se refiere desde 1997, alcanzando los 27.900 millones de dólares. No obstante, desde IDC se prevé que esta tendencia prosiga a lo largo de los próximos cinco años. Según las estimaciones de la consultora, las ventas de discos duros a nivel mundial sobrepasarán los 3.000 millones de unidades durante el período 2005-2010.

En este crecimiento, el formato de 3,5 pulgadas será el principal impulsor del mismo mientras que los discos para equipos de sobremesa serán los que continúen generando la mayor cuota de ingresos, llegando a superar el 80 por ciento de los ingresos para algunos fabricantes de discos duros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información