| Artículos | 01 FEB 1998

Welcome to Be Inc. (BeOS)

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Siempre ha habido nostálgicos de los sistemas operativos independientes. Realmente, parece razonable que la base del funcionamiento de los ordenadores personales no estuviera en manos exclusivamente de empresas. Pero el mundo es el que nos ha tocado vivir y la secuencia DOS de Microsoft, IBM y demás, MS-DOS ya cómo dominante, el fulgor de Windows(, un OS/2 que pudo ser y no fue), Windows 95 y NT (y CE y ...), parece inexorable. La última entrega puede ser la plataforma Java, pero la cuestión no cambiará tanto, personalmente no creo que cambie la situación, de forma radical, si llega a imponerse Sun, sólo sería un relevo de empresas.

Para esos nostálgicos, Linux representó una bocanada de aire fresco; nos guste o no, sigue pero no alcanza cotas de mercado reseñables. Un último intento lo representa el sistema operativo BeOS, de Be Inc., que está en pleno desarrollo y promete ser de libre distribución. Aquí, los programadores tienen una buena oportunidad de trabajar en cosas nuevas, casi de ser partícipes en el diseño del mismo BeOS. Obviamente, no nos aventuramos a predecir nada acerca de su viabilidad; sólo damos cuenta de que está ahí, suena con fuerza y parece prometedor. Bien es cierto que dura será la lucha para ganarse un espacio entre los usuarios (seguro que no corporativos).

En el foro de Internet de Be Inc. (www.be.com), encontrará todo lo que pueda desear saber acerca de BeOS, tanto desde la perspectiva de usuario, como desde las inquietudes de un desarrollador. En el momento actual, se encuentra disponible para plataformas PowerMac y se anuncia una próxima implementación para las plataformas Intel. Conviene subrayar que es un sistema operativo muy enfocado al mundo multimedia e Internet, con clara vocación de adentrarse en lo más avanzado tecnológicamente hablando. En los apartados específicos podrá incluirse en la lista de desarrolladores, experimentar con código fuente de ejemplo, acceder a tutoriales, ir al enlace para adquisición del BeOS C++ IDE -también disponible en el foro Internet de Metrowerks, fabricante del prestigioso Metrowerks CodeWarrior-, obtener otras ayudas para el programador o ver aplicaciones finales. En definitiva, una aventura que puede le distraiga de los encorsetamientos actuales y tal vez le abra las puertas de otras opciones a considerar en el futuro.

URL de acceso: http://www.be.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información