| Noticias | 22 JUL 2013

WeChat se erige como la app gratuita más descargada

Alcanza el primer puesto en descarga de aplicaciones gratuitas de la tienda App Store de Apple, y en segundo puesto en Google Play para dispositivos Android.
Alfonso Casas

WeChat sigue haciendo amigos dentro de lo que son las aplicaciones para móviles y el mundo social. Rival directo de otras como WhatsApp, Line, ChatOn, Viber o Tuenti, la plataforma está incrementando su adopción en numerosos países asiáticos, así como en cierto mercado europeo, donde España está teniendo un gran peso. Bajo el lema, “We Love, We Share, WeChat”, la aplicación pretende seguir ampliando su radio de acción. Fruto de los buenos resultados podemos ver la aplicación estos días como la gratuita más descargada para dispositivos iOS de la App Store. En el caso de la plataforma Android, la aplicación WeChat aparece en el segundo puesto como la más descargada de Google Play.

Según desvelan los datos hechos públicos por Pew Research, España es el quinto país con mayor índice de usuarios en redes sociales a nivel mundial. Al mismo tiempo, el 49 por ciento de los internautas españoles está registrado en alguna plataforma social 2.0. Recordar que Web WeChat permite chatear con nuestros contactos utilizando el ordenador, además del móvil. Es una alternativa que no todos sus competidores ofrecen, y que para muchos usuarios está resultando determinante para su elección.

Una de las últimas incorporaciones ha sido el desarrollo de la versión WeChat 1.0 para dispositivos BlackBerry 10, con lo que extiende su uso a las principales plataformas de dispositivos móviles existentes en el mercado. Anteriormente, con fecha del mes de mayo, llegó el desarrollo para teléfonos Nokia Symbian S40

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información