| Artículos | 01 JUL 1997

WebTone: la próxima generación de productos de SunSoft

Tags: Histórico

SunSoft tiene claro cómo será la informática del siglo XXI. Y el eje clave de esta idea se denomina WebTone. Según fuentes de la compañía, los sistemas de información se asemejan cada vez en mayor medida a los sistemas telefónicos, en particular respecto a cuatro características: globalidad, una interfaz simple y sencilla, fiabilidad y diseño en función de cada negocio.

Todo lo vinculado a este concepto, va rodeado de una serie de productos. El principal se denomina Sun WebServer y es considerado por la compañía como el motor de WebTone. La base de este producto la forma Solaris, el entorno operativo de Sun. Los planes futuros de la compañía para este sistema pasan por incorporar capacidades de clustering que permitirán a los usuarios la gestión de varias máquinas como si fueran una sola. A esto hay que añadirle el soporte de aplicaciones de 64 bits y un proceso de instalación más sencillo.

En el campo de las herramientas de desarrollo, la compañía ha presentado Java Studio que, como característica más importante, integra los componentes JavaBeans (bloques reutilizables de construcción de aplicaciones). Al mismo tiempo, SunSoft ha lanzado la versión 2.0 de Java Workshop, un paquete de herramientas que permite a los desarrolladores crear tanto como probar desde aplicaciones hasta contenidos dinámicos o componentes JavaBeans. Por su parte, los planes futuros para las herramientas de desarrollo de Sun pasan por integrar una serie de funcionalidades, tales como compiladores Java multiplataforma, un puente de software C++ de servidores a clientes Java cuyo objetivo es proteger la inversión y, por último, herramientas para aplicaciones distribuidas basadas en Java.

El último producto presentado por la compañía dentro de la estrategia WebTone es Solstice Security Manager, un sistema que permite el control de accesos a la red y la protección tanto de aplicaciones como de equipos integrados en las intranets (redes TCP/IP corporativas). Precisamente, éste es un mercado bastante importante para SunSoft en virtud de las previsiones del mismo en cuanto a facturación. Cabe mencionar que para el año 2000 se prevé que este mercado, junto con Internet, alcance la cifra de 66.000 millones de dólares (algo menos de 10 billones de pesetas).

SUNSOFT

Tel. 900 500 600

Fax (91) 596 99 97

www.sun.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información