| Artículos | 01 NOV 2003

Websphere Studio Aplication Developer

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Este libro será algo así como el “agua de mayo” para muchos programadores de Java. Websphere es uno de los entornos de programación más ampliamente utilizados en las grandes empresas para desarrollo con Java 2 Enterprise Edition (J2EE). Se trata de un gran producto que ha demostrado su valía durante los últimos años pero que, inexplicablemente, carece de una documentación útil por parte de IBM, su fabricante. Para agravar la situación no, existen libros en el mercado que traten específicamente este entorno. Ni qué decir tiene que esta carencia dificulta en gran medida el trabajo de los programadores.
El trabajo que nos ocupa es el primero sobre el tema que aparece en el mercado y trata desde un punto de vista práctico y fruto de la amplia experiencia del autor el trabajo real con WSAD 5.0. En él se analizan cuestiones de enorme importancia, como la integración de Websphere con MQ Series para el acceso a datos heredados, algo que sobre lo que no podrá leer en ningún otro sitio. Otros temas avanzados que merece la pena resaltar son el desarrollo de aplicaciones JMS de suscripción/publicación, desarrollo con patrones, persistencia de EJB basada en CMP o BMP, trucos, consejos prácticos, etc. El coste del libro, aun siendo algo elevado, se rentabiliza en cuanto se comienza su lectura.

ISBN 1-59059-120-8
Apress – www.apress.com
Igor Livshin
630 páginas
59,99 .
Nivel: Intermedio-Avanzado

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información