| Noticias | 21 JUL 2006

Webs de la semana

Tags: Histórico
Francisco Javier Pulido
La campaña Dales Voz, puesta en marcha por la Fundación Intervida es una plataforma de denuncia contra la explotación sexual que padecen millones de niños en el mundo, sobre todo en los países más desfavorecidos. El objetivo es movilizar a toda la sociedad, de modo que las instituciones públicas y el sector empresarial a actúen severamente contra esta forma de esclavitud.

En su primera fase, la campaña se centra en la sensibilización acerca de la gravedad que representa el turismo sexual infantil, una práctica que crece de manera preocupante en los países menos favorecidos. Además, Fundación Intervida ha creado un emblema en forma de chapa para que sea llevada por el máximo número de personas. Las personas interesadas en obtener esta chapa o en sumarse a la campaña con su firma pueden hacerlo a través de la web www.dalesvoz.org.

www.dalesvoz.org

El objetivo del portal (http://www.help-eu.com) de la campaña “Help – Por una vida sin tabaco” es proporcionar información objetiva y basada en hechos a todos los ciudadanos de la Unión Europea en su lengua materna.

El portal ofrece vínculos a organizaciones que están capacitadas para ayudar a la gente a dejar de fumar o resistir la tentación de volver al hábito. También dirige a los visitantes a las últimas noticias, informes y boletines, así como a proyectos innovadores de otros países. Toda esta información se presenta en 20 lenguas distintas.

www.help-eu.com

Habbo Hotel, lugar de encuentro virtual para adolescentes y jóvenes, ya está preparado para la llegada al parque del InfoBus de Chaval.es. Las charlas en el InfoBus están pensadas para debatir con los jóvenes la mejor manera de utilizar la tecnología (Internet, móvil, Chat, mensajería instantánea, etc.). Todos los “habbos” podrán sentirse libres para expresar sus opiniones, hacer preguntas, resolver dudas e informarse adecuadamente acerca de cuantos temas se traten. Además, si hay algo relacionado con la tecnología que preocupe a algún usuario y que quiera discutir con los demás, podrá proponer su propio tema enviando un correo electrónico a: sugerencias@chaval.es

www.habbohotel.es

Correos ha presentado la web oficial de la Exposición Filatélica Mundial España 2006, “www.lamardesellos.com”, que tendrá lugar en Málaga entre el 7 y el 13 de octubre de este año. Por primera vez en la historia de este tipo de Exposiciones, todo aquel que no pueda visitar la muestra físicamente, tendrá la posibilidad de hacerlo de forma virtual.

La página “www.lamardesellos..com” presenta contenidos variados sobre Filatelia, que irá ampliando progresivamente. Esta información se estructura en tres niveles, informativo, divulgativo y especializado, y se dirige a tres clases de usuarios: futuros visitantes de la Exposición de Málaga, que demandan todo tipo de datos relacionados con la logística de asistencia a la misma; usuarios que se acercan por primera vez al mundo de la Filatelia, que inicialmente demandan contenidos y servicios de carácter didáctico y divulgativo; y los coleccionistas, que buscan servicios de gran calidad y profundidad.

La web estructura sus contenidos en dos directorios principales. El primero reúne todo tipo de información relacionada con el mundo de la Filatelia: qué es una Exposición filatélica, cómo hacer una buena colección, o qué pasos hay que seguir para participar en este evento. El segundo incluye contenidos específicos sobre la Exposición de Málaga: planos, directorio de expositores, órganos de la Exposición, emisiones, sala de prensa, etc.

www.lamardesellos.com

La Fundación Intervida ha puesto en marcha a través de su página web www.intervida.org su primer Concurso de Recetas Solidarias, con el objetivo de fomentar el conocimiento de otras culturas mediante el intercambio de recetas y el uso de productos típicos de dichas culturas. La participación en el concurso es gratuita y abierta a todas las personas que quieran aportar sus ideas. Para inscribirse, basta con entrar en la sección ‘Descubre’ de la página web, donde aparecen las bases del concurso y un formulario para formalizar la inscripción, cuyo plazo estará abierto del 10 de julio al 30 de septiembre de 2006.

Cada participante puede presentar tantas recetas como quiera. El único requisito indispensable es que los platos contengan como mínimo uno de los ingredientes que aparecen en la página del concurso o, al menos, uno de los productos de alimentación que aparecen en la sección ‘Tienda’ de la web de Intervida. Entre los ingredientes que se deben usar en estas recetas solidarias figuran frijol, maíz, patata, aguacate, arroz, cuscús, amaranto, anacardos, chocolate, café y cacao, entre otros. Una vez elaborado el plato, el autor debe rellenar y enviar la inscripción al concurso, adjuntando además el texto detallado de su receta y una foto de ésta, así como sus datos personales.

El jurado estará compuesto por personal de Intervida y se valorarán criterios como la presentación de los platos, la originalidad, la innovación y el uso de ingredientes de la lista. Intervida contactará con la persona ganadora, que será premiada con la publicación de su receta en la página web y también en la revista que Intervida envía a sus colaboradores, cuya tirada es de 355.000 ejemplares.

www.intervida.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información