| Noticias | 13 FEB 2012

Webs de citas: buscar amor, encontrar peligros de confidencialidad

Tags: Seguridad
La Electronic Frontier Foundation ha evaluado los esfuerzos de privacidad de las páginas de citas online y las conclusiones son que la privacidad y la información financiera de sus usuarios puede estar en entredicho.
PCWORLD PROFESIONAL

La Electronic Frontier Foundation (EFF) asegura que las páginas web de citas online tienen grandes agujeros de seguridad que comprometen, por lo menos, la privacidad y, posiblemente, la seguridad financiera de sus usuarios.

La EFF señala seis puntos débiles importantes en seguridad de los sitios de citas online, la mayoría de los cuales tenían, en primer lugar, erosionar el menú de privacidad de Facebook, que ha sido duramente criticado pero nunca eliminado.

En primer lugar, al igual que Facebook, la información que se presenta en los sitios de citas no es del usuario. Los perfiles siguen online meses o años después de que un miembro haya dejado la suscripción. Teóricamente, es necesario escribir la dirección URL para ver una foto o un perfil después de haber sido eliminado del índice, pero una búsqueda inteligente puede mostrar casi cualquier foto de perfil que aún existen.

En segundo lugar, la autenticación en la mayoría de los sitios no es lo que se llama prueba de balas. Grindr, una aplicación móvil que permite a hombres encontrar a otros hombres que buscan parejas sexuales cercanas, fue hackeada de manera que permite al hacker hacerse pasar por otros miembros y ver fotos, mensajes y contraseñas.

Otra versión de la aplicación, Blendr, parece tener las mismas debilidades.

En tercer lugar, Google rastrea los perfiles, aunque más por algunos sitios que en otros. Por ejemplo, el perfil de Julian Assange en OkCupid se presentaba en las búsquedas públicas, pero muchos otros no lo hacen.

Cuarto y quinto: Incluso si utilizas un nombre falso, es muy probable que sea identificable con TinyEye, la búsqueda de imágenes de Google u otro tipo de búsqueda de fotos. La mayoría de los sitios también presentan sus preferencias e información de perfil.

El último elemento es que no hay mucha esperanza de proteger o recuperar tu privacidad una vez que te das de alta en un servicio de citas online, aunque las implementaciones de HTTPS se supone deben proteger el historial de navegación de un usuario, los mensajes y enlaces a otra actividad.

EFF concluye que no todos los sitios de citas online tienen HTTPS, lo que significa que si estás navegando de forma inalámbrica desde un lugar público, podrías estar compartiendo tus esperanzas de encontrar una pareja con cualquiera de tus compañeros de cafetería.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información