| Artículos | 01 NOV 2003

Weblogs

Tags: Histórico
www.boingboing.net
Desde hace varios años los weblogs o bitácoras se han convertido en el movimiento con más fuerza emergente en la Red. Xeni Jardin, periodista de Wired, es la responsable de Boingboing.net, uno de los blogs más representativos de la cultura digital. Su sencillez esconde “un directorio de cosas maravillosas”, como anuncia el web, y trata temas muy diversos con el eje central de la tecnología.

www.beatriz.ws
Beatriz es una chica de 21 años, aficionada al surf y el snowboard, que ha creado su propio weblog personal para compartir sus experiencias con otra gente. El site de Beatriz podría ser el de cualquiera, y es tan sencillo y natural como sus pretensiones: compartir aficiones, describir estados de ánimo, experiencias, y establecer contacto con otras personas de los mismos gustos.

www.blogger.com
Con más de medio millón de “blogs” o “bitácoras” en todo Internet, este web reúne recursos para que cualquiera pueda hacerse un weblog personal. La compañía que está detrás de esta página y la que suministra la tecnología de los weblogs, Pyra Labs, ha sido recientemente adquirida por Google. Noticias, concentraciones, etc., son parte de los contenidos de este epicentro del mundo weblog.

www.oddcity.com
El creador Rubén Cárdenas tiene uno de los weblogs españoles más artísticos y personales de la Red, con su Oddcity, “el antídoto antitodo”. Cuenta con numerosas secciones y apartados llenos de píldoras de pensamiento, fragmentos de creatividad y lucidez digital. Dispone de una interesante sección dedicada a sonidos, que los internautas pueden enviarle.

www.hoogerbrugge.com
Uno de los weblogs más originales y elaborados es el del artista holandés Hoogerbrugge, un habitual de diversos certámenes de arte digital europeo. Sus fragmentos de realidad, nails (uñas), son animaciones en Flash de un personaje ficticio y urbano, a las que se añade música de Wiggle, y representan actos cotidianos de la vida moderna. Nails es la continuación del proyecto artístico Neurotica.

www.dashes.com
Anil Dash es responsable de otro famoso weblog que ha sido tomado como ejemplo de la nueva cultura digital. Desde 1999, retrata la vida cotidiana de Nueva York, desde el punto de vista de este norteamericano de raíces hindúes, sin ninguna concesión al grafismo. Este weblog tiene su punto fuerte en la gran comunidad de usuarios de todas partes que se ponen en contacto a través de sus páginas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información