| Artículos | 01 FEB 2001

Weblisten.com presenta el BonoMusica

Tags: Histórico
Primera "tarifa plana" para la descarga de música de la Red
Cualquier usuario podrá realizar la descarga libre de un número ilimitado de canciones por 4.900 pesetas al mes, incluyendo artistas de primera fila y los principales sellos discográficos.

La primera web musical creada en España en 1997, weblisten.com, se ha adelantado a las grandes de la música en Internet como Napster y MP3.com al anunciar el BonoMusica, un servicio que permite al usuario descargar un número ilimitado de canciones en formato MP3 o Windows Media Audio (WMA) de sus fondos musicales, que incluyen más de 50.000 temas de artistas de primera fila y los principales sellos discográficos, por sólo 4.900 pesetas al mes.
Según sus responsables, este servicio tiene más calidad que los conocidos Napster y MP3.com tanto por la variedad de títulos, como por la calidad de la descarga, sin cortes ni "elementos extraños".
La compañía ya ha anunciado además que estos fondos musicales crecerán durante el primer semestre del año hasta los 100.000 títulos, incluyendo todos los estilos musicales y números uno del momento, gracias a un acuerdo suscrito con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Asociación de Intérpretes y Ejecutores (AIE). El pago de esta "tarifa plana" se puede realizar a través de pasarelas facilitadas por La Caixa y el BSCH, lo que a su vez garantiza el secreto de las transacciones con tarjeta de pago ante la posible interceptación de terceros de los números de tarjeta.
Weblisten.com permite la escucha gratuita de cualquier canción durante 20 segundos antes de su descarga, lo que facilita la elección del usuario, y da la posibilidad de recuperar sin cargo adicional la canción cortada durante la transmisión en un plazo de 24 horas. El modus operandi es sencillo. Una vez que el usuario se ha registrado y pagado el bono, dispone de una identificación y una clave para acceder al fondo musical y realizar las descargas que desee. "En las condiciones de contratación se especifica claramente que su uso es para fines particulares. En caso de percibir un uso profesional o incorrecto, cortaremos el acceso", comentó Jaime Bernabé, director general.

www.weblisten.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información