| Artículos | 01 MAY 1996

Wearnes CDD-820

Tags: Histórico
Unidad CD-ROM IDE de óctuple velocidad
Eugenio Barahona.

Recientemente están apareciendo en el mercado lo que, de momento, son las unidades CD-ROM más rápidas del mercado: los lectores CD-ROM de óctuple velocidad. El modelo de la firma Wearnes que aquí analizamos está dentro de esta categoría, conectándose al ordenador mediante el bus IDE.

La instalación de la unidad es similar al de cualquier otro dispositivo IDE: conectamos el cable procedente de la controladora IDE a la unidad (teniendo cuidado de hacer coincidir la patilla uno del conector con la correspondiente del cable de conexión, normalmente pintada de color rojo), seleccionamos mediante un puente si el dispositivo va a ser maestro o esclavo y conectamos el cable de alimentación eléctrica. Si tenemos instalada una tarjeta de sonido debemos conectar la salida de audio de la unidad CD-ROM a la entrada de que disponen este tipo de tarjetas. La unidad de la firma Wearnes se entrega con los tornillos, puentes y el cable de conexión a la tarjeta de sonido necesarios para instalar la unidad, pero sin embargo no se incluye un cable IDE, lo cual nos obligara a adquirir uno si ya tenemos instalados dos dispositivos IDE en una de las controladoras del PC o si el cable que tenemos dispone de una sola conexión.

El rendimiento de la unidad ha sido bueno en las pruebas a las que la hemos sometido, llegando a alcanzar en algunos casos picos de velocidad de algo más de 1.200 KB por segundo.

La unidad es compatible con discos PhotoCD, CD-Plus y VideoCD, además de serlo con los discos de audio convencionales. El equipo se entrega con los correspondientes controladores para MS-DOS, no existiendo problema alguno para usarlo con Windows 95 ya que este sistema operativo soporta la unidad directamente sin necesidad de instalar software alguno.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Wearnes CDD-820

Fabricante: Wearnes Peripherals International

Distribuidor: Checksun, S.A.

Muntadas, 11

08820 Barcelona

Tel. (93) 479 62 00

Fax (93) 479 62 02

Idioma: Castellano

PVP: 27.724 pesetas

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información