| Artículos | 01 NOV 2003

WD Raptor Serial ATA

Tags: Histórico
Oscar G. Peinado.
Western Digital acaba de presentar sus nuevos discos Raptor con tecnología Serial ATA y una velocidad de rotación de 10.000 rpm. Con esta cifra reduce las distancias en la competencia ATA-SCSI, al crear los que probablemente sean los discos ATA más rápidos del mercado, con un tiempo medio de búsqueda de 4,5 milisegundos. Este modelo, con una capacidad de 36,7 GB, está destinado a su uso en configuraciones RAID que eleven el ya de por sí alto rendimiento, para poder utilizarlos en sistemas económicos con grandes requisitos de velocidad.
Los Raptor tienen un tiempo medio entre fallos (MTBF) estimado en 1,2 millones de horas y disponen de una garantía de cinco años, estando prevista su utilización en sistemas empresariales que requieran un funcionamiento continuado las 24 horas del día.
En nuestras pruebas en una configuración RAID 0, sobre una placa base Intel (875) obtuvimos una velocidad de lectura media de más de 53 MB/s, con picos de casi 70 MB/s.


WD Raptor Serial ATA 36,7 GB
----------------------------------------
FABRICANTE: Western Digital
WEB: www.wdc.com
DISTRIBUIDOR: Tech Data, Ingran Micro
TEL: 932970000, 934749090
IDIOMA / PVP: Español / 157 ¤
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información