| Artículos | 01 OCT 2006

WD presenta discos duros de 160 GB para portátiles

Tags: Histórico
La nueva generación de discos duros de la gama Scorpio de WD ofrece la tecnología de grabación magnética perpendicular, lo que permite a estos dispositivos conseguir una mayor capacidad en menor espacio.
Los discos duros que componen la gama Scorpio de WD son dispositivos de 2,5 pulgadas con tecnología Serial ATA y con una capacidad de 40 GB a 160 GB. La tecnología de grabación magnética perpendicular (PMR) les permite reducir su tamaño aumentando su capacidad de almacenamiento. Pensados especialmente para ordenadores portátiles o unidades de almacenamiento móviles, estos discos duros son silenciosos, resistentes a impactos y de bajo consumo energético.
Los discos duros de esta gama integran la tecnología WhisperDrive, lo que unido a los algoritmos SoftSeek, ayudan a hacer más silencioso al disco. La tecnología ShockGuard combina avances de firmware y hardware para proteger los mecanismos del disco y la superficie del plato. Así, el dispositivo se convierte en más resistente a golpes, una característica fundamental en los dispositivos móviles y los ordenadores portátiles. Además, DuraStep Ramp ofrece una mayor protección frente a golpes al cerrar los cabezales del disco.
La compañía acaba de lanzar también el nuevo WD Passport, un disco duro portátil con una capacidad de 60, 80, 120 y 160 GB en un reducido tamaño. Con un diseño elegante, se trata de un disco duro ultra-portátil, que cabe perfectamente en el bolso, un maletín o incluso un bolsillo, pesando menos de 125 gramos.

www.westerndigital.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información