| Artículos | 01 JUL 1997

Watcom C/C++ 11

Tags: Histórico
Nueva versión del clásico compilador
Jorge Pascual.

La nueva versión de este galardonado compilador de C/C++ ha incorporado nuevas y atractivas ventajas conservando prácticamente todas las virtudes de versiones anteriores. En este sentido sigue soportando ocho plataformas destino (Windows 95/NT/3.x, Win32s, OS/2 de 16 y 32 bits, Novell NLM, DOS extendido y DOS tradicional) así como cinco plataformas de desarrollo (Windows 95/NT/3.x, OS/2 y DOS). A consecuencia de conservar la compatibilidad con ese gran número de plataformas, el entorno de trabajo sigue siendo del estilo de la anterior versión.

Entre las interesantes novedades que se han incluido en el compilador figuran todas las nuevas especificaciones del lenguaje, incluyendo namespace y RTTI (Identificación de Tipos en Tiempo de Ejecución).

También soporta el nuevo tipo de definición de datos booleanos y los atributos explícitos. Una de las mejoras más destacadas de este compilador es el soporte para la nueva tecnología MMX de Intel. No sólo utiliza esta tecnología, sino que sumado a las ya clásicas y eficientes rutinas de optimización de código que implementa Watcom, hacen que el ejecutable esté dotado de un alto rendimiento. Por supuesto, el soporte de MMX es completo, dando la posibilidad de depurar este tipo de aplicaciones con el mismo depurador que integra el producto, que además de mostrar las nuevas instrucciones presentará en una ventana los nuevos registros MMX.

Otra de las herramientas mejoradas es Visual Programmer. Recordemos que esta herramienta es la encargada de generar el esqueleto de aplicaciones partiendo de un desarrollo visual. Es lo más parecido a un RAD de C/C++ pero con muchas restricciones en comparación con este tipo de productos. Visual Programmer ya soporta los controles de Windows 95 y genera de forma rápida código MFC. Se ha licenciado la versión 4.1 y 2.52b de las librerías de Microsoft, el SDK para Windows 3.1 y Windows NT 3.51, el toolkit 2.1 y 1.3 de OS/2 y el SDK NLM 4.0 de Novell.

El fabricante afirma que también se han mejorado notablemente los tiempos de compilación gracias al enlazado incremental y las cabeceras precompiladas. Con respecto al Pentium Pro se han incluido varias optimizaciones, incluyendo Branch Prediction, multibyte y soporte para caracteres anchos.

La documentación impresa no se incluye junto al producto, aunque sí se entrega toda la documentación en formato digital. Si se desea una copia impresa ha de comprarse de forma independiente, con un coste añadido de 21.900 pesetas.

Watcom C/C++ 11

3 estrellas

FABRICANTE: SyBase DISTRIBUIDOR: Computer 2000 Tel. (93) 297 00 00 Fax (93) 297 00 01 http://www.sybase.com http://europe.sybase.com/es IDIOMA: Inglés PVP: 59.000 pesetas

jordy@jet.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información