| Noticias | 03 SEP 1999

WAP se acerca a la estandarización con el apoyo de 3Com y un acuerdo con Reuters

Tags: Histórico
A través del acuerdo con Reuters se ofrecerá información general, financiera y deportiva sobre WAP. Así, y gracias a la incorporación de más compañías en el WAP Forum, parece claro que el estandar de la industria para el acceso desde dispositivos móviles a información en Internet e intranets corporativas se halla en este protocolo.
María Blazquez
El protocolo WAP de navegación web para dispositivos móviles continúa su camino hacia la estandarización, impulsado ahora con la incorporación al proyecto de 3Com, en un principio reticente a formar parte del llamado WAP Forum compuesto por empresas que dar soporte a esta plataforma. Hasta el momento 3Com disponía de su propia tecnología, WebClipping, que integraba en sus dispositivos, aunque estaba limitada en cuanto a contenidos.
Además, Nokia ya dio a conocer la versión 1.1 del protocolo en junio de este año y actualmente está aplicando estas nuevas especificaciones en las pruebas WAP realizadas con los operadores de telefonía móvil que están ofreciendo contenidos y soluciones WAP.
Asimismo, la compañía finlandesa ha firmado un acuerdo con la agencia de noticias Reuters Group para que ésta suministre servicios de información general, financiera y deportiva sobre WAP. De momento estos servicios están disponibles de forma inmediata para los usuarios participantes en las pruebas piloto que tiene en marcha Nokia. Entre otras capacidades, WAP permite enviar imágenes de mapa de bits al terminal, y cuando se active el servicio de información procedente de la agencia Reuters, su logotipo aparecerá en la pantalla del dispositivo móvil que se esté usando.

www.nokia.com
www.wapforum.org
www.reuters.com
www.3com.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información