| Artículos | 01 ABR 1998

Wang finaliza la compra de Olsy al grupo Olivetti

Tags: Histórico

Con el objetivo de crear una empresa común, con unas previsiones de facturación de más de 3 . 600 millones de dólares, Wang ha finalizado, por un importe total de 390 millones de dólares, la adquisición de Olsy, la filial de servicios informáticos del Grupo Olivetti . Wang Global, nombre con el que operará en el mercado internacional la nueva empresa, tendrá una presencia masiva tanto en los mercados europeos, como asiáticos, aunque en Italia, Japón y Brasil operará bajo el nombre de Olivetti Wang Global . El grupo Olivetti, tras esta compra, ha conseguido un socio para Olsy, búsqueda que se había iniciado hace unos meses . Olivetti conservará una participación en el negocio de servicios y soluciones para redes, convirtiéndose en el principal accionista de Wang, con el 18,6 por ciento del capital, una vez emitidas las correspondientes acciones .

Según los términos del acuerdo, Wang adquiere el 100 por cien de Olsy Group y el 19,9 por ciento de las acciones de Olivetti Ricerca, el consorcio italiano que suministra servicios de investigación y desarrollo, tanto para el sector de las Tecnologías de la Información, como para el de las telecomunicaciones . Tras este acuerdo, todas las actividades del grupo Olivetti, relacionadas con el ámbito de servicios y soluciones, serán realizadas a través de la nueva empresa .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información