| Artículos | 01 FEB 2001

Wanadoo adquiere Índice Multimedia, empresa editora de QDQ

Tags: Histórico
Wanadoo, filial del grupo France Telecom ha decidido apostar fuerte por los servicios de ocio en Internet con la compra de Indice Multimedia, la empresa que edita las guías telefónicas y de ocio QDQ en nuestro país.
Con esta operación, Wanadoo da un paso más para la creación de una red internacional de guías telefónicas y servicios online, lo que le permitirá posicionarse como uno de los operadores europeos de Internet con mayor presencia en los medios de comunicación, ya que a las guías francesas Pages Jaunes y Kompass se une ahora la española QDQ .
La compra se formalizará en el primer trimestre del año por valor de 59.846 millones de pesetas (360 millones de euros), aunque realmente la compañía francesa desembolsará en efectivo algo más de 15.460 millones de pesetas (93 millones de euros), y el resto se realizará a través de un intercambio de acciones.
Además, Indice Multimedia acude con una deuda de 7.000 millones de pesetas (42 millones de euros), que serán asumidos por Wanadoo. Sin embargo, para cerrar la operación, Indice Multimedia deberá escindir de la compañía la división Indice Multiprensa, dedicada a la difusión gratuita de prensa en Madrid y Barcelona, aunque con ésta mantendrá acuerdos exclusivos de colaboración.
Tras el éxito de QDQ sobre el papel, los nuevos responsables de la guía anunciaron su lanzamiento en la red con el nombre QDQ.com para principios de este año, además de nuevas versiones de la guía hasta completar las 52 provincias españolas.
También se potenciarán los portales de la empresa española reunidos en la división Indimedia Online y dedicados al ocio, (encartelymas. com), el golf (turygolf.com), de reserva de hoteles en Barcelona (GHB.com) y minoristas B2B, complemento de las guías de Kompass y uno de los sectores potenciales de mayor crecimiento en Europa.

www.wanadoo.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información