| Noticias | 25 ENE 2006

Walt Disney se hace con los estudios de animación Pixar

Tags: Histórico
7.400 millones de dólares le han hecho falta a Walt Disney para alcanzar un acuerdo con los accionistas de Pixar y comprar estos estudios de animación, creadores de Toy Story o Los Increíbles.
Paula Bardera
La transacción será posible gracias a un intercambio de acciones, de modo que Steve Jobs, consejero delegado de Pixar y presidente de Apple, pasará a ser el mayor accionista individual de Walt Disney, donde casi con toda probabilidad, ocupará un sitio en el consejo directivo en la compañía de Mickey Mouse.

A la espera de cerrar la operación la próxima primavera, las acciones del estudio se han revalorizado un 12 por ciento en el último mes, que es cuando se han desatado los rumores de compra. De hecho, finalmente se realizará un intercambio de 2,3 acciones de Walt Disney por cada título de Pixar, lo que se traduce en 59,77 dólares por cada acción de esta última.

“La incorporación de Pixar mejora significativamente la animación de Disney, pues cuenta con una maquinaría creativa fundamental para hacer crecer nuestro negocio”, explica Robert A. Iger, presidente y CEO de Walt Disney en un comunicado. “Esta inversión supone un significativo impulso a nuestras prioridades estratégicas, entre las que se incluyen, principalmente y por encima de todo, desarrollar contenidos creativos, competitivos y de alta calidad para los consumidores. La aplicación de nueva tecnología y la expansión mundial puede convertirse en un valor a largo plazo para nuestros accionistas”.

La intención de Disney con esta adquisición es recuperar el liderazgo que un día ostentó en el mundo de la animación cinematográfica, pero que ha ido perdiendo poco a poco frente a nuevos competidores como Pixar, que junto a DreamWorks, ha protagonizado el cambio en esta industria. De hecho, ha llegado a ingresar en taquilla más de 3.200 millones de dólares desde 1995, cuando estrenó Toy Story, aunque quizá su mayor éxito ha sido Buscando a Nemo, que llegó a batir récords de taquilla con unos ingresos de 864,6 millones de dólares.

“Disney y Pixar pueden ahora colaborar sin las barreras que existen entre dos compañías diferentes con dos tipos distintos de accionistas”, comenta Steve Jobs, quien añade que, “ahora cada uno puede centrarse en lo que considera más importante, creando historias innovadoras, personajes y películas que puedan hacer las delicias de millones de personas en todo el mundo".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información