| Artículos | 01 JUN 1998

Walnut Creek Internet Mega-Pak

Tags: Histórico
Jaime Peña.
La empresa Walnut Creek es sobradamente conocida como distribuidora de excelentes colecciones de CD-ROM. En España, su distribución se realiza por parte de importadores de CD-ROM, siendo ABC Analog la que mantiene el catálogo más completo de todos sus productos (véase, por ejemplo, el Rincón del programador del pasado mes de mayo de 1997).
El Walnut Creek Internet Mega Pak, que consta de un conjunto de 6 CD-ROM independientes en sus contenidos, proporciona una colección impresionante de utilidades, herramientas de diseño, materiales de apoyo y documentaciones en el ámbito del trabajo -desde cualquier faceta- en Internet. El producto se distribuye en una caja que contiene los CD-ROM y un breve folleto de instrucciones; no estaría de más que la documentación impresa fuera algo más explícita, aunque cada producto lleva un pequeño manual adicional y todo tipo de informaciones en formato electrónico. Los CD-ROM de mayor interés para el programador son:
- Jolt! Developers Toolkit: Java Development Kits para Windows 95, Windows NT, Linux, FreeBSD, Solaris/x86, Solaris/SPARC, MacOS; compiladores y descompiladores, ensambladores y desensambladores, depuradores, visores, herramientas de bases de datos, herramientas para programación distribuida, bibliotecas de clases, tutoriales y la documentación oficial de Sun acerca del lenguaje Java.
- Webmasters Toolkit: editores, tutoriales y documentación HTML, miles de imágenes, GIFs animados, iconos, botones, separadores, fondos, etc., rutinas CGI, JavaScript y Java, validadores HTML, creadores de mapas de imagen y mucho más.
- Internet Info: más de 17.000 documentos, que incluyen tutoriales HTML, guías del WWW, FAQs, seguridad, archivos de foros de discusión Usenet, listados y descripciones de archivos de foros FTP, fuentes bibliográficas y documentación de estándares. Los otros tres CD-ROM contienen desde herramientas de telefonía y vídeo en tiempo real (Internet Communication Utilities), hasta applets de Java que contienen numerosos juegos y actividades lúdicas (Jolt! Games for Java), pasando por todo tipo de especificaciones y documentaciones del mundo de la telecomunicación (Telecom). Como ve, una muy cuidada selección, que realmente representa un conjunto completo de útiles para Internet.

Walnut Creek
4041 Pike Lane, Ste. F-907
Concord CA 94520
USA
Internet: www.cdrom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información