| Noticias | 23 OCT 2002

Wall Street se inclina por Linux

Tags: Histórico
Las agencias de bolsa están empezando a adoptar Linux como sistema operativo por su comodidad de uso y la flexibilidad entre sistemas.
Francisco Javier Pulido
Con un paquete de agencias de bolsa clave de Wall Street como avanzadilla, Linux está ganando terreno rápidamente a Unix y Windows como sistema operativo de misión crítica en la industria de seguridad. Las razones: su flexibilidad entre sistemas y el ahorro y comodidad que supone a las compañías.

Según Rick Carey, arquitecto jefe de tecnologías en Merrill Lynch (Nueva York), cada vez es mayor el listado de compañías que necesitan Linux para un nuevo proyecto. A pesar de que él mismo confiesa que prefiere el rendimiento de Microsoft para algunas funciones, como aplicaciones de escritorio, admite que el coste de Linux supone la décima parte de lo que valen alternativas de Unix y Microsoft.

Según un informe lanzado por una compañía de investigación de mercado, TowerGroup, algunos corredores de bolsa están desarrollando aplicaciones de comercio en Linux. Recientes acontecimientos en las áreas de seguridad, recuperación tras desastres y continuidad en los negocios, están impulsando a las compañías de compra y venta de valores a volver a la robustez de sus mainframes, que pueden hacer funcionar sobre Linux a un menor precio que Unix, según Dushyant Shahrawat, analista senior de TowerGroup y autor del último informe de la compañía sobre Wall Street y Linux. Para Shahrawat, la razón de que Linux encabece una pequeña revolución entre las agencias de bolsa obedece a que este tipo de compañías siempre han estado entre las primeras que han adoptado las tecnologías. Como sistema abierto, Linux trabaja bien entre la variedad de sistemas que se pueden encontrar en las operaciones de servicios financieros. Para el analista, las compañías están cansadas de soportar aplicaciones distintas de Unix o NT, y el hecho de poder disponer de una plataforma que las agrupe les hace inclinarse por esta proposición de valor competitiva.

TowerGroup estima que Linux está actualmente implantado en el 7% de todos los servidores de las compañías de corredoras de bolsa. El sistema operativo crecerá a un ritmo anual de 22% en el mercado de los servidores de seguridad entre 2002 y 2005, sobrepasando el crecimiento de Windows 2000, NT y Unix.
www.towergroup.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información