| Artículos | 01 MAY 2002

Waitec DVD+RW X-File

Tags: Histórico
La última grabadora DVD+RW con el último software de Nero
Martín M. Hernán
Waitec saca al mercado la grabadora de DVD+RW X-File, bajo el manto protector de Microsoft, ya que hace pocas fechas anunció su apoyo a este formato en su próximo sistema operativo. También hace poco que se anunció la creación del nuevo formato DVD+R, cuyo principal objetivo es competir en precio con el resto de formatos de DVD y CD grabables. Este modelo no es compatible con estos discos, pero sí lo será su segunda versión, que saldrá a mediados de este año.
La Waitec X-File se configura como una unidad interna con conexión IDE, con la que podremos grabar CD-R, CD-RW y DVD+RW. Eso sí, todos ellos en tiempos muy aceptables: 12x CD-R, 10x CD-RW y 2,4x DVD+RW (3.312 kB/s).
Destacamos su sistema de prevención de errores, infalible en nuestras pruebas ante todo tipo de contratiempos. Lamentablemente, Waitec aún no ha publicado los estudios de compatibilidad con los lectores existentes, pero ésta ha demostrado ser amplia. Pudimos leer el disco grabado en reproductores DVD de LG, Pioneer y QSI en PC y Macintosh. No pudimos en un Combo Toshiba. Todas las pruebas fueron realizadas con la sesión del DVD abierta y cerrada.
En cuanto a sus limitaciones, con este tipo de grabadoras no podremos crear un DVD-Audio o un DVD-Mixto (audio y datos en un solo DVD). Esto es, sólo podremos grabar datos o vídeo. De este modo, la grabación en CD-R o CD-RW todavía ofrece más opciones para el usuario doméstico. En conclusión, estamos ante un producto rápido, compatible y de gran capacidad que sólo espera a la bajada de precios y una pequeña mejora de tecnología para inundar el mercado doméstico.


Nero 5.5 y Nero Vision Express
-------------------------------------------
El software incluido es Nero 5.5, de sobra conocido por sus excelentes cualidades. El mismo incluye la utilidad InCD 3.0 para utilizar un CD o DVD como si de un disquete se tratara. Incluye también el Nero Wave Editor (edición de audio), Nero Cover Designer (creación de cubiertas de discos) y los programas de análisis CD Speed y Drive Speed.
La sorpresa en este apartado es Nero Vision Express. Se trata de una sencilla utilidad para crear nuestro propio DVD-Vídeo, VCD o SVCD. Podremos editar todos los aspectos esenciales de forma muy simple. Por contra, algunas opciones de edición importantes se han obviado para favorecer a esta simplicidad. Además, si queremos crear un DVD-Vídeo o un SVCD, tendremos que descargarnos el plug-in MPEG2/SVCD de la página de Nero (www.nero.com). Por último, anotar que el reproductor DVD-Vídeo incluido es el clásico PowerDVD.


Nombre DVD+RW X-File
Velocidad lectura x32 CD / x8 DVD
Velocidad escritura x12 CD-R / x10 CD-RW
x2,4 DVD+RW (3.312 kB/s)
Buffer 2 MB
Compatible lectura CD-ROM, CD-R, CD-RW, DVD-ROM, DVD-R, DVD+RW (4,7 y 9,4
GB)
Tecnología anti-errores SafeLink
Tiempo de acceso 120 ms. CD / 140 ms. DVD
Versión firmware 1.51


Waitec DVD+RW X-File
------------------------------
FABRICANTE: Waitec
DISTRIBUIDOR: Infinity System
Tel: 949 349 100, Kinyo Tel: 933 930 940, Memory Set Tel: 902 240 250, Milar
Tel: 954 186 767 www.waitec.com
IDIOMA: inglés
PVP: 592 €
Calificación: ****

martinm@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información