| Artículos | 01 ENE 2006

Wacom Volito 2

Tags: Histórico
Tableta gráfica pequeña y sencilla para usuarios noveles
Emilio J. García.
Hoy en día cada vez más usuarios hacemos uso de la fotografía digital. El precio de las cámaras y la sencillez de manejo hacen de ella uno de los fenómenos tecnológicos que más rápido se está implantando en todos los hogares.
Otra razón muy poderosa es la posibilidad de retocar en nuestro ordenador esas fotografías que no han quedado tan bien como esperábamos. Está claro que el manejo de una cámara digital es sencillo, pero eso no nos asegura resultados brillantes. El retoque fotográfico es por tanto un recurso cada día más en alza entre los usuarios finales y dispositivos como Volito 2 hacen que sea más fácil de usar.
La tableta Volito 2 es la primera que Wacom dirige al usuario final. Casi la más pequeña de la familia de tabletas de Wacom. A pesar de su reducido tamaño, dispone del acabado y calidad de sus hermanas mayores, si bien carece lógicamente de algunas características como son la alta resolución, la botonera con que la casa dota a sus tabletas Intuos 3, o la sensibilidad a la inclinación del lápiz o el borrador que incluye. Aunque éstas son características que mejorarían sin duda la tableta, no debemos olvidar que está orientada al uso no profesional y aunque insistimos en que sería de agradecer que incorporase alguna de esas características, cumple perfectamente su cometido. Es ideal para el retoque fotográfico y para la creación de gráficos, pero además es muy útil al trabajar con aplicaciones como Office, donde permite hacer correcciones, marcas de revisión, subrayados y pequeños cambios en los documentos, facilitando el trabajo al usuario, y dándole la posibilidad de realizarlo más rápidamente que si lo hiciera con un ratón. A pesar de no ser la más pequeña de la familia, ya que existe el modelo Partner2 que está pensado para usuarios de portátiles, la tableta Volito 2 puede ser transportada en cualquier maletín junto con el ordenador y, sin embargo, tiene el tamaño suficiente para hacerla idónea para diseño gráfico y retoque de fotografías a nivel medio.
Dispone de un programa de configuración que a su vez incorpora un tutorial orientado a los usuarios que prueban una tableta por primera vez. Gracias a sus ejercicios, es posible acostumbrarse al uso del lápiz y a su suavidad de manejo casi de manera inmediata. Los usuarios que comiencen a usarla, serán pronto reacios a volver a manejar el ratón.


Wacom Volito 2
----------------------
Características:
- Área de trabajo A6.
-Tecnología Penabled. Lápiz sin cable y sin pilas.
-Punta de lápiz sensible a la presión.
- 20 x 20,5 cm.
-Software Justwrite Office incluido.
-Software de pintura Art-Rage Wacom Edition incluido.
-Un programa más, gratuito a elegir en la web de Wacom.
FABRICANTE: Wacom
WEB: www.wacom.com
DISTRIBUIDORES: Atlantic Devices (976 766 109)
Memory Set (902 201 120)
IDIOMA: Castellano
PVP: 49,90 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información