| Noticias | 27 SEP 2011

Wacom renueva sus tabletas Bamboo

Tags: Histórico
Wacom ha presentado tres nuevas tabletas digitalizadoras de su gama Bamboo, destinada a los aficionados al diseño y de precio asequible.
Pedro César Vidal

Si no tienes la dedicación artística, o la cuenta corriente, suficiente para adquirir una tableta Cintiq o Intuos de Wacom, no tienes por qué resignarte. La compañía acaba de actualizar su línea Bamboo que ofrece tres nuevos modelos de tabletas digitalizadoras asequibles para aficionados, entusiastas de la fotografía o artistas en ciernes.

Con estas nuevas tabletas, Wacom ha simplificado su oferta para el usuario no profesional (que anteriormente incluía cinco modelos diferentes), a sólo tres dispositivos, las Bamboo Connect, Capture y Create. Para esta revisión, la compañía ha intentado dirigir sus modelos al mercado concreto de cada uno en lugar de promocionarlas con sus características técnicas sin más.


  • La Bamboo Connect (79 $) es la tableta de Wacom con la que introducirte en este tipo de dispositivos. Está diseñada para ilustración de negocios y bocetos simples. Es de color negro con una brillante luz verde. Tiene un área de trabajo de 5,8 x 3,6 pulgadas y 512 niveles de presión garantizados con el uso de uno de los lápices de diseño con botones laterales programables. Los usuarios pueden conectar la tableta a su portátil o sobremesa a través del USB, y tener la opción de trabajar con ella usando el software incluido Autodesk´s Sketchbook Express, la funcionalidad de tinta digital de Microsoft Office, o cualquier otra aplicación de ilustración instalada.

  • La Bamboo Capture (99 $) es la tableta de gama media para el usuario no profesional. Ofrece la misma superficie de trabajo que la Connect aunque es de color gris y negro, y la sensibilidad de la presión alcanza los 1024 niveles. Permite utilizar gestos multitáctiles (hasta un total de 16 y soporte total en Mac OS X Lion), y conectividad sin cable (usando un accesorio de 39 dólares). Incluye una versión completa de Photoshop Elements además del Sketchbook Express, lo que demuestra cómo Wacom quiere dirigir este modelo a los fotógrafos, aunque los ilustradores comiencen a disfrutar con ella.

  • La Bamboo Create (199 $) es el modelo más alto de la línea y es una herramienta de creación artística bastante sólida. Tiene un área de trabajo de 8,5 x 5,4 pulgadas con lápiz sensible a la presión y área de trabajo multitáctil (a diferencia de los anteriores modelos). Añade un borrador sensible a la presión en lo alto del lápiz, y se vende con Corel´s Painter Essentials, además de Photoshop Elements y Sketchbook Express. Al igual que la Capture, se puede conseguir conectividad inalámbrica usando el módulo Plug-n-Play Wireless. Con las características que ofrece, la Bamboo Create puede ocupar un importante nicho de mercado para los artistas en ciernes que aún no pueden permitirse una tablet profesional como la Intuos4 o la Cintiq.

Todos modelos de Bamboo están disponibles en su página web, o en alguno de los diferentes distribuidores autorizados. Los tres modelos son compatibles con Mac y Windows.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información