| Artículos | 01 FEB 2001

Wacom presenta el Graphire Inking Pen para entrada de datos

Tags: Histórico
Sin cables ni pilas, el dispositivo biométrico diseñado por Wacom permite al usuario realizar una réplica exacta, en formato electrónico, de una firma o grafía. Además, al utilizarse conjuntamente con la tarjeta gráfica Graphire permite capturar un determinado tipo de firma o grafología en aplicaciones de gestión de documentos o verificación de firmas.
El lápiz de tinta Graphire puede llegar a detectar hasta 512 niveles de presión, así como cada uno de los movimientos diferentes y únicos que conforman los trazos de cada usuario. Para su utilización, el usuario sólo ha de colocar un papel sobre la tableta Wacom y, con el lápiz, realizar la firma sobre el mismo o tomar las anotaciones pertinentes. El lápiz de tinta Graphire, sin cables ni pilas, presenta una punta de pluma que simula el tacto, apariencia y respuesta que una pluma de tinta convencional.
No obstante, la punta es intercambiable por otra de plástico. Como característica adicional, se puede utilizar como un ratón, ofreciendo al usuario avanzadas prestaciones sobre todo para la navegación o en aplicaciones donde la precisión con el cursor ha de ser total.


Requisitos del sistema:
---------------------------------
- Windows 95/98/ME/NT4.
- Puerto de serie y puerto PS/2 disponibles.
- iMac bajo Mac OS 8.51 o superior y puerto USB activo.
- Mac OS 8.51 o superior y USB activo.

www.wacom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información