| Artículos | 01 ENE 2005

Wacom Pen Tablet Intuos 3

Tags: Histórico
Dibujo profesional al alcance de todos
Emilio Garcia.
Cuando aparecieron en el mercado los primeros programas para diseño tipo CAD, lo hicieron acompañados de lo que entonces eran unos aparatosos periféricos llamados tabletas digitalizadoras. En aquellos años, representaron el único sistema posible para dibujar, ya que el ratón era entonces totalmente desconocido. Cuando pocos años después éste irrumpió en el mercado, fue desplazando poco a poco a las tabletas, y estas quedaron relegadas, incluso en la mayoría de los estudios de arquitectura e ingenierías.
Sin embargo las tabletas que actualmente están apareciendo, no sólo recuperan el espacio perdido, sino que están ganando terreno poco a poco al ratón, al ser cada vez más útiles en aplicaciones como el diseño gráfico y el retoque fotográfico.
A la cabeza de estas nuevas tabletas va estar sin duda la Wacom Intuos 3. La facilidad de manejo de su lápiz y su precisión, la hacen apta incluso para niños, y es que no nos hemos resistido a que ellos también realizasen alguna prueba. En este caso una pequeña estudiante de pintura ha disfrutado de las características avanzadas de la tableta, porque puede ser programada para dibujar con las aplicaciones más comunes del mercado, consiguiendo que la tableta sea sensible a la presión del lápiz y a su inclinación. Estas dos características junto con su precisión, la hacen especialmente atractiva y útil para realizar diseños a mano alzada, ya que el movimiento del brazo y la mano, es prácticamente el mismo que cuando dibujamos en un papel con un lápiz. Hemos comprobado que es fácil digitalizar dibujos o imágenes realizados previamente en papel, poniéndolos sobre la tableta.
La tableta viene acompañada por el software Corel Painter Essentials 2 que ya de por sí saca bastante jugo para el uso que antes hemos mencionado, pero además la hemos probado con Paint Shop Pro y Adobe Photoshop, realizando en ambos programas labores de retoque fotográfico y diseño gráfico. El comportamiento en todos los casos ha sido superior en precisión y comodidad al ratón, si bien al empezar a usarla, se requiere una pequeña adaptación por parte del usuario hasta acostumbrarse a las diferencias de manejo con respecto a éste.
Sus ocho botones programables hacen que sea perfecta para zurdos incluso en entorno CAD. Las pruebas en este caso las hemos realizado con Autocad 2005 y Microstation V8 y a pesar de la falta de costumbre en el manejo del dispositivo, no ha costado nada realizar el trabajo.
Ha sido impecable la respuesta del lápiz sobre la tableta; es muy agradable la sensación de su uso, sobre todo al poder desplazar el lápiz sin tocar la tableta. Nos hemos sorprendido entre pruebas usando la tableta y el lápiz en el mismo sistema operativo, y a pesar de lo que pueda parecer, era tan sencillo o más que con el ratón. Por si algún usuario no esta de acuerdo en ello, se incluye un ratón de cinco botones que se desplaza sobre ella de manera suave. También se incluye un conjunto de puntas intercambiables de diferentes tipos.


Wacom Pen Tablet Intuos 3
--------------------------------------
Características:
-Intuos 3 A4 pen tablet.
-Grip pen y portalápices.
-Ratón de cinco botones.
-CD con software de controlador y manual de usuario.
-CD con software Corel Painter Essentials 2 y Guía Rápida.
FABRICANTE: Wacom
WEB: www.wacom-europe.com/es
DISTRIBUIDOR: Wacom
Teléfono: 938 040 702
IDIOMA: Castellano
PVP: A6: 231,9 ¤, A5: 347,9 ¤, A4: 498,7 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información