| Artículos | 01 OCT 2001

Vulnerabilidad: Asistente animado de Outlook 2000

Tags: Histórico
Daniel Avila.
Daniel Avila Rubio (davila@idg.es)

Outlook 2000 incluye una nueva característica llamada "asistente animado" que evita la ejecución del salvapantallas cuando éste se activa. Esto provoca una vulnerabilidad debido a que las políticas de seguridad que protegen el escritorio después de un periodo de inactividad no son activadas.

(HAGA CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA)

Se produce gracias al mecanismo de control de inactividad de Windows no detecta adecuadamente el periodo de inactividad de un usuario cuando el asistente animado de Outlook 2000 está activo.

Esto da como resultado la no activación del salvapantallas y, por lo tanto, provoca que el escritorio no quede debidamente protegido.

Solución:
En el momento de escribir este artículo no existía el parche adecuado de Microsoft, por lo que la única forma de asegurar que esto no nos afecta es bloqueando la estación manualmente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información