| Noticias | 03 SEP 2007

Vuelven los rumores de la compra de RIM por Microsoft

A pesar de que han vuelto a surgir los rumores del posible interés de Microsoft por hacerse con el fabricante de los dispositivos Blackberry, el alto precio que debería desembolsar la firma de Redmond podría ser el principal obstáculo a salvar.
Encarna González

Según han señalado algunos analistas, Microsoft tiene muchos motivos para estar interesada en la compra de RIM, si bien su elevado precio podría dar al traste con esta operación ya que, actualmente, su capitalización en el mercado es de más de 47.000 millones de dólares. Sin embargo, de llevarse a cabo esta alianza, ambas compañías disfrutarían de una serie de beneficios. 


De hecho, la analista de Info-Tech Research Group, Michelle Warren, ha difundido un comunicado apuntando que Microsoft está en estos momentos en conversaciones con RIM, un movimiento interesante sobre todo para la primera, ya que le daría más capacidad para competir con Apple. Además, para esta responsable, de producirse esta compra también firma de Bill Gates se colocaría en una buena poción para competir con Google, que se espera que haga un gran movimiento en el terreno de las comunicaciones inalámbricas dentro de un año o dos. 


Para Warren, este movimiento “tiene sentido ya que Microsoft necesita hacer algo diferente para incrementar su cuota en el mercado global de TI”. Asimismo, la analista señala que la firma de Redmond ha cosechado buenos resultados con la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, Windows Mobile 6, y ha identificado este terreno como uno de los más importantes para el crecimiento futuro de la compañía. Es por ello que, para Warren, la adquisición de RIM vendría a fortalecer su debilidad en el desarrollo de hardware para su sistema operativo.


Por su parte, para la analista, RIM también saldría beneficiada del poder que tiene la marca Microsoft, además de que los usuarios encuentran atractivo la posibilidad de que un dispositivo Blackberry pueda comunicarse con Microsoft Exchange Server para el correo electrónico. 


Por el momento, ninguna de las dos compañías ha querido hacer comentarios sobre esta posible compra.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información