| Noticias | 06 ABR 2009

¿Vuelven los dispositivos móviles de Internet (MID)?

Con la reciente introducción del dispositivo de mano Mondi por parte de Samsung, los analistas se preguntan si vuelven los dispositivos móviles de Internet (MID) o si aún se está definiendo esta categoría de producto.
Arantxa Herranz

Samsung anunciaba la semana pasada el lanzamiento de un nuevo dispositivo MID para WiMax, lo que ha vuelto a generar un debate en el mercado sobre si estos dispositivos móviles de Internet renacen de sus cenizas.

Según el analista de IDC, Shiv Bakhshi, hay varias características que deben de cumplir estos equipos si se quiere que se consideren como: dispositivo del tamaño de un bolsillo ideado para navegar por Internet, entre 4 y 7 pulgadas, que se encienda de manera instantánea, equipado con una o más tecnologías de comunicación, teclado completo (físico o vía software), soporte para funciones de entretenimiento y de comunicaciones, y tener un día completo de batería.

Bakhshi no citaba ningún ejemplo concreto de MID y aseguraba que el hecho de que estos dispositivos no soportasen comunicaciones por voz (como el equipo de Samsung) no es realmente importante. Según el analista de IDC, los futuros usuarios, incluyendo los adolescentes, están acostumbrados a comunicarse por mensajes de textos más que de llamadas de teléfonos. “Los contenidos generados por los usuarios provendrán de las redes sociales, por lo que los operadores podrían ganar dinero con los MID si saben sacar partido de esta idea”, sentencia Bakhshi.

Este experto también augura que los MID ejecutarán varios sistemas operativos y serán capaces de trabajar en diferentes redes, como LTE, WiMax y WiFi. Además, considera que este tipo de producto tiene garantizada su supervivencia en el mercado por la proliferación de redes de banda ancha y por las “cambiantes realidades sociales a las que los MID dan soporte como nuevo producto”. 



Vídeo: el último MID de Samsung

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información