| Noticias | 23 SEP 2003

Vuelve Opaserv en su variante Y

Tags: Histórico
Casi después de un año desde que Opaserv saltase a Internet, el fabricante de antivirus Panda ha descubierto una nueva variante, la .Y.
Santiago Carro
Esta variante es muy similar a las variantes F y G, detectadas en octubre del año pasado. Opaser.Y examina si el puerto de comunicaciones 137 se encuentra activo y desprotegido para que, en caso afirmativo, se introduzca el gusano en el PC a través del puerto 139, haciéndose una copia en Windows con la denominación Speedy.scr.
Simultáneamente, genera varias entradas en el registro de Windows para asegurar la ejecución cada vez que el PC se reinicia. Y en caso de que el equipo esté conectado a una red, el gusano detecta una vulnerabilidad que permite enviar el código malicioso al resto de los ordenadores conectados a la red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información