| Noticias | 17 OCT 2008

¿Vuelve Microsoft a querer comprar Yahoo?

La reciente intervención de Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft en la Conferencia de Gartner giró en torno a tres puntos clave: Windows 7, Windows Vista y la compra de Yahoo. En el primero de ellos, Ballmer defendió la migración a Windows Vista frente a los que abogan por esperar a que Windows 7 esté disponible. En el caso de Yahoo, el culebrón vuelve y, sin abrir puertas, el máximo directivo de la multinacional tampoco las cierra.
Bárbara Madariaga

A pesar de que todavía quedan unos cuantos meses para que Windows 7 sea una realidad, el nuevo sistema operativo de Microsoft ya está dando de qué hablar. Y es que son muchas las voces que aseguran que aquellas empresas que migren de XP a Vista van a tener menos aplicaciones compatibles que si esperan a que Windows 7 esté disponible.

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, aprovechó la ocasión para asegurar que “aquellas empresas que quieran esperar a que Windows 7 esté disponible, obviamente pueden hacerlo”. No obstante, el máximo responsable de la firma señaló que “yo no recomiendo a nadie que espere, sino que sigan adelante y desplieguen Vista hoy”.  

Vista fue uno de los temas principales de la conferencia que Gartner ha celebrado en Orlando, y fueron muchos los que aseguraron que “Vista es un gran sistema operativo, el problema es que las empresas todavía no son conscientes de ello”. Esto, además, se une al hecho de que son muchas las críticas que se han escuchado de esta plataforma, con lo que muchas compañías han decidido esperar para renovar su sistema operativo, más cuando ya se está empezando a hablar de Windows 7”.

De hecho, y según Datel Systems, entre el 60 y el 80 por ciento de nuestros grandes clientes esperarán a que Windows 7 esté disponible, “número que se reducirá en el caso de las pequeñas empresas, ya que su migración es mucho más sencilla”:

 

¿Otra vez Yahoo?

Pero éste no fue el único tema del que ha hablado recientemente Ballmer. El máximo responsable de la multinacional ha vuelto a retomar el culebrón Microsoft compra Yahoo en lo que ya sería el enésimo capítulo del mismo. Así, Steve Ballmer aseguró que “una alianza con el buscador aún tendría sentido en el aspecto económico para los accionistas de ambas compañías”.

Eso sí, por el momento todo está en el aire, ya que el propio Ballmer puntualizó que “de momento no se han entablado negociaciones”.

Una de las consecuencias de estas declaraciones ha sido la subida en bolsa de Yahoo, quien, hasta el momento, estaba sufriendo caídas más que importantes (en las últimas cuatro semanas el valor de sus acciones ha descendido un 30 por ciento). A este respecto Ballmer aseguró que  “ofrecimos 33 dólares no hace tanto, y está a 11,5 dólares. Por lo que no se qué precio podría tener el acuerdo finalizado, si se realizara en el futuro”.

Independientemente, la postura oficial de Microsoft sigue siendo la que era. Es decir, interés cero por hacerse con el control del buscador. Seguramente continuará.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información