| Noticias | 02 ABR 2009

Vuelve el tocadiscos... con USB

Tags: Histórico
Denon ha presentado un plato giradiscos que convierte los discos de vinilo en archivos MP3, grabándolos en una memoria USB con calidad CD (192 kbps).
Oscar García

Denon ha lanzado el Denon DP-200USB, un giradiscos que permite a los amantes de los discos de vinilo convertir fácilmente y de forma automática sus grabaciones preferidas en pistas de audio MP3 sin necesidad de usar un PC. Denon permite así disfrutar de las colecciones de discos de vinilo en cualquier reproductor MP3 con tan sólo pulsar un botón.

El DP-200USB incluye el software para PC Trans Music Convertor para editar fácilmente las pistas. Así, la función Audio Waveform Recognition comprueba los primeros quince segundos de cada pista y busca los metadatos (etiquetas ID3) correspondientes en la base de datos musical de Internet Gracejote. Por su parte, Auto Track Divide detecta los silencios entre pistas e inserta automáticamente una nueva etiqueta para cada pista. De este modo se evita tener que hacer el posterior etiquetado manual de todos los archivos, aunque también es posible hacerlo así.

Denon DP-200USBEn el frontal dispone de un puerto USB para conectar directamente el giradiscos a un PC, así como insertar una memoria USB o un disco duro externo. También cuenta con la habitual salida de audio estéreo para integrarlo en el equipo Hi-Fi.

El Denon DP-200USB se fabrica en dos colores, plata Premium y negro, para combinar con los actuales amplificadores estéreo y reproductores de CD de Denon, y tiene un precio de 249 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información