| Artículos | 01 JUN 2003

Vuelta al holocausto nazi

Tags: Histórico
Javier Pulido.
Poco podía sospechar nuestro cineasta más internacional, Pedro Almodóvar, que el Oscar al mejor director iba a caer en manos de Roman Polanski, habida cuenta que el director de origen polaco tiene prohibida la entrada a Estados Unidos por presunta violación de una menor. No es el único galardón obtenido por Polanski con El Pianista. La película obtuvo además otros dos Oscar (al mejor guión adaptado y al mejor actor, con el estupendo Adrien Brody) y un sinfín de premios en Europa, que incluyen siete premios César, dos Bafta o la reputada Palma de Oro en el festival de Cannes.
El pianista está basada en las memorias de Wladyslaw Szpilman, superviviente judío a la barbarie nazi. Szpilman era uno de los pianistas polacos más conocidos cuando estalló la guerra, y fue apiñado junto con miles de judíos en el gueto de Varsovia, donde sobrevivió tocando el piano en los bares en los que se reunían colaboradores y traficantes del mercado negro. El DVD de la película incorpora tráileres y spots de la película, además de la ficha artística y técnica.

www.bvi-e.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información