| Artículos | 01 ABR 1998

VTech pone la informática al alcance de los niños

Tags: Histórico

PC Navigator es el nombre del nuevo ordenador infantil bilingüe e interactivo que ha lanzado al mercado VTech, la empresa del sector del juguete electrónico educativo . Ha desarrollado este ordenador para servir a los niños como un primer contacto con el mundo de la informática, puesto que PC Navigator es un primer paso para que el niño comience a familiarizarse con el ordenador .

PC Navigator ha sido pensado como compañero de juegos en español e inglés, además de como herramienta para reforzar los contenidos aprendidos en el colegio . Este ordenador se presenta, pues, como una mezcla de entretenimiento y educación, ya que el equipo activa la motivación y curiosidad del niño a la hora de hacer los deberes .

Respecto a su diseño, éste ha estado a cargo de un equipo de psicólogos, pedagogos y expertos infantiles con el objetivo de desarrollar habilidades lingüísticas, lectoras, de escritura, matemáticas y sociales, estando todas sus actividades adaptadas al sistema educativo español .

PC Navigator dispone de un teclado alfanumérico profesional, pantalla en color de cristal líquido, conexión de auriculares, voz y sonido, ratón ergonómico con dos pulsadores y adaptado al tamaño de la mano infantil . Para proporcionarle mayor capacidad de uso, puede unirse, mediante un conector, a un ordenador real y también a una impresora .

Para lograr el objetivo marcado cuando fue concebido, PC Navigator incorpora una actividad de comprensión de textos en inglés y español, con 42 relatos en cada idioma y preguntas sobre el texto . Gracias a esta función, se estimula la rapidez y agilidad mental, así como la capacidad de reflexión y concentración . Pero sobre todo, se pretenden incrementar las aptitudes de escritura y lectura en español e inglés del niño . Para todo ello, cuenta con más de 35 . 000 palabras, así como con correctores ortográficos en ambos idiomas con más de 111 . 000 vocablos en español y 75 . 000 en inglés . Como instrumento educativo, PC Navigator cuenta con procesador de textos en formato Windows; editor de cartas; asistente para gráficos; calculadora; agenda y un curso de mecanografía tanto básico como avanzado .

Incorpora juegos de lógica, palabras, números y música, entre otros . Permite una constante actualización pues mediante cartuchos adicionales los cinco juegos de Trivial con que cuenta pueden ampliarse con preguntas actualizadas . Como el resto de juguetes de VTech, ha sido fabricado con un plástico irrompible y reciclable denominado ABS . PC Navigator tiene un precio de 26 . 950 PTA . Más información en el teléfono ( 91 ) 657 44 00 .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información