| Artículos | 01 NOV 2000

Vtech desvela su nueva estrategia para recuperar cuota de mercado

Tags: Histórico
El fabricante especializado en juguetes electrónicos para niños Vtech ha manifestado que en el ejercicio anterior no se cumplieron las expectativas previstas, con una disminución de un 45% en los beneficios netos, unos 45 millones de dólares.
El Consejero Delegado de la filial española y máximo responsable para España, Francia y América Latina, Javier Robles de Acuña, ha comentado que la crisis se debe a varios factores, como el descenso de la natalidad, cambios de hábitos en el consumo infantil y la competencia por parte de los fabricantes de videojuegos.
Para ello, la compañía prevé solventar la situación creando una nueva marca de juguetes educativos: IQ Builders.Esta nueva división se caracteriza por ofrecer un componente más lúdico que los juguetes de Vtech, con una mayor flexibilidad en los conceptos de diseño. De este modo con IQ Builders, según Robles de Acuña, "no olvidamos la faceta educativa, sino que añadimos un elemento lúdico, con conceptos que le resulten más familiares y divertidos al niño".
El fabricante espera obtener en el próximo ejercicio fiscal, solamente en España, una facturación neta, después de devoluciones, de 2.600 millones de pesetas, 2.200 millones procedentes de Vtech y 400 millones de pesetas de IQ Builders.
La compañía ha explicado que, pese a ser conocida por ser un fabricante de juguetes, también se ha introducido en el terreno de la telefonía para incrementar así el potencial de mercado.
Por esta razón, ha adquirido algunas de las divisiones de Lucent Technologies y la británica Sensei.

VTECH
Tel: 916 574 400

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información