| Artículos | 01 SEP 1995

VRSoft para el reconocimiento de voz en aplicaciones telefónicas

Tags: Histórico

Telecomputer, representante oficial en España de Dialogic, ha presentado VRSoft, software de esta compañía para el reconocimiento de voz independiente del locutor destinado a aplicaciones telefónicas. Esta solución de Dialogic procede al reconocimiento de un vocabulario básico formado por 16 palabras (de los dígitos 0 al 9, pasando por órdenes como sí, no, salir o terminar) en 30 idiomas. Capaz de atender cuatro procesos de reconocimiento de manera simultánea, sólo precisa para su funcionamiento un ordenador personal y una placa de voz, tipo D/4ID o E, de cuatro líneas. La compañía Voice Control Systems ha sido la encargada de desarrollar los algoritmos de reconocimiento de voz. El objetivo que pretende conseguir Dialogic es la resolución de problemas existentes en la base instalada de teléfonos de pulsos, puesto que VRSoft permitirá la construcción de sistemas de proceso vocal telefónico accionados por multifrecuencia como, por ejemplo, Mensajería Vocal, Telefonista Automática, Audiotex o Fax a la demanda. El primer lanzamiento de este producto incluye un controlador para DOS, mientras que durante próximas presentaciones se integrará un controlador para OS/2, así como para Windows 95 y UNIX.

LanFax Office

Por su parte, la compañía californiana Alcom, a través de Telecomputer, ha lanzado al mercado un paquete integrado de aplicaciones con el objetivo de incluirlo en su servidor de fax LanFax. El paquete integrado, conocido como LanFax Office, está formado por un total de cinco productos. La interfaz de usuario, tanto para Windows como DOS, es el primero de los productos, seguido de LanFax Mail (soporta integración nativa de cc:Mail, Microsoft Mail, WordPerfect Office y otros sistemas de correo MHS), LanFax-Fax on Demand (permite obtener información durante las 24 horas del día mediante el uso del teléfono) y LanFax Least-Cost Router (módulo de hardware y software que posibilita el envío de faxes entre compañías remotas mediante redes WAN o X.25). El último de los productos que compone el paquete integrado es LanFax Quick Router (sólo presenta la primera hoja del fax enviado con lo que el administrador de los mismos puede encaminar el fax al destinatario).

TELECOMPUTER

Nicaragua, 14

28016 Madrid

Tel. (91) 350 11 57

Fax (91) 350 38 32

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información