| Noticias | 14 ENE 2005

Volvo y Mercedes incorporan adaptadores para iPod en sus nuevos modelos

Tags: Histórico

Siguiendo los pasos de BMW y Mini Cooper, que ya anunciaron soluciones iPod integradas para sus coches el año pasado, Mercedes Benz USA, Volvo, Nissan, Alfa Romeo y Ferrari han llegado a un acuerdo con Apple para ofrecer los mismos servicios en sus próximos modelos. Nissan, Alfa Romeo y Ferrari no harán públicos sus planes hasta finales de año, pero Volvo Y Mercedes Benz y han adelantado algunos detalles.
Eva Calo

Volvo ofrecerña dos opciones de conectividad con iPod para su línea americana de 2005, que comprende los modelos S60, S80 y V70/XC70. Sus propietarios podrán utilizar el adaptador para iPod para enchufar sus dispositivos cerca de la guantera. En los modelos S40, V50 y XC90 se instalará un transmisor FM integrado en el salpicadero. Este va a permitir controlar sus iPod desde la radio del coche, y ambas opciones permitirán cargar el dispositivo mientras se utiliza. Volvo espera lanzar estos equipos para el segundo trimestre del año, fecha en la que dará precios definitivos.

El kit de integración de Ipod de Mercedes tendrá un precio de 299 euros y estará disponible en abril, junto con el lanzamiento de su rediseñada línea Clase M, y así hará con el resto de los modelos que vayan saliendo en 2005 y 2006. Como el adaptador de Volvo, la solución de Mercedes permitirá a los usuarios de iPod enchufar su dispositivo dentro de la guantera y controlar el contenido de su iPod a través de la radio del coche.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información