| Noticias | 08 ABR 2005

Volvo empleó superordenadores de IBM en sus pruebas de golpes

Tags: Histórico
El fabricante de coches Volvo ha estado trabajando durante años con una supercomputadora para los test que simulaban accidentes de coche.
Santiago Carro
Ahora, Volvo vuelve a hacer uso de las máquinas de IBM y ha encargado a IBM 150 servidores en cluster, equipados cada uno con un procesador Opteron del fabricante AMD. Volvo no ha revelado el desembolso que tendrán que hacer en esta operación. La supercomputadora de IBM reemplazará un sistema Unix sobre equipos de Silicon Graphics. David Turek, vicepresidente de computación en IBM comentó que el nuevo hardware ha sido diseñado para ser usado en servidores pSeries de IBM, previamente instalados por Volvo. Turek comentó que los recursos (también la memoria) puede ser intercambiada en función de las necesidades para añadir mayor flexibilidad en los proyectos de simulación de accidentes.
Al emplear supercomputadoras para este fin, los fabricantes de coches pueden realizar simulaciones mucho más rápidas y ahorrarse mucho dinero respecto a las pruebas de golpes empleadas hace años con coches reales. Con las simulaciones también se abre un abanico de escenarios, consiguiendo más datos los ingenieros para trabajar sobre modelos más seguros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información