| Artículos | 01 MAY 2001

Volantes

Tags: Histórico
Buscamos la trazada perfecta. ¿Nos acompañan?
José C. Daganzo y Martín Moncalvillo.

Número: 176, Mayo de 2001
Sección:
Comparativa
 Página: 206

Volantes


Buscamos la trazada perfecta.
¿Nos acompaña?

Sin duda, el periférico que mayores deseos ocultos despierta es el volante, y si éste lleva Force Feedback, es capaz de hacernos soñar despiertos. Hemos realizado una comparativa de los mejores y más lujosos volantes del mercado, y de ellos, hemos extraído a los ganadores. Debido al elevado precio de estos aparatos, es conveniente estar informado de lo que pueden ofrecer y de sus características, para finalmente, poder hacer una compra acertada.


José Carlos Daganzo jcdaganzo@idg.es
Martín Moncalvillo martinm@idg.es

Boeder Force Feedback Wheel

El volante que presenta Boeder atesora un espíritu decididamente arcade, alejándose de los simuladores más puristas.

El modelo de Boeder, a simple vista, es uno de los modelos con un diseño menos vistoso. Un color uniforme negro, sólo se contrasta con el de los 6 botones frontales del Pad incorporado.

El sistema de sujeción a la mesa pierde estabilidad cuando tiramos del volante y observamos que se despega de su parte delantera. La palanca de marchas no está integrada en el volante, sino que se sitúa a un lado, haciendo difícil su manejo.

Respecto al Force Feedback, incluye el sistema I-Force y el balance de fuerza del los motores internos. En este aspecto, es el volante de Boeder el que nos dio las respuestas más vigorosas, con efectos simulados difíciles de contrarrestar. Respecto al tacto durante la conducción, podríamos definirlo como "seco", siendo más agradable la sensación de movimiento de otros volantes.

Pero el verdadero talón de Aquiles de este dispositivo es la comodidad. Por ejemplo, los pedales de freno son estrechos y alargados, produciendo un indeseable efecto de descontrol sobre la frenada o la aceleración. Respecto al volante, también hemos apreciado un diseño algo incómodo. Por otro lado, este modelo se adapta a todos los equipos mediante sus múltiples conexiones incluidas: serie, puerto paralelo y USB.

De este modo, sus características parecen dirigirlo hacia un público menos exigente, que disfrute más de los efectos de Force Feedback, que de una conducción precisa. Arcades de todo tipo parecen ser los títulos a los que va dirigido. Podemos concluir en anotar que este modelo, a pesar de no dar altas prestaciones, res

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información