| Noticias | 01 SEP 2010

Vodafone y Yoigo aprueban el fin de las tarifas planas ilimitadas

Tags: Histórico
Vodafone y Yoigo se muestran de acuerdo con las declaraciones de Julio Linares respecto a la eliminación de las tarifas planas ilimitadas.
Network World

Las declaraciones realizadas por Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, sobre la desaparición de las tarifas planas ilimitadas ha provocado la rápida respuesta de otros operadores como Vodafone y Yoigo, que se muestran a favor de las manifestaciones realizadas por el responsable del operador incumbente. 
JOan Andsjö, presidente YoigoLa posición de Yoigo fue expresada en el XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones por su presidente, Johan Andsjö, que se muestra a favor de que sean “los usuarios que más consumen los que más paguen”, aunque piensa que el aumento de precio recaerá en el usuario final y no en el cobro por uso de la red de los proveedores de contenidos. Sin embargo, Andsjö afirmó que su compañía seguirá ofertando tarifas planas, pero piensa que hay que poner límite y que los usuarios que hacen un uso ilimitado perjudiquen al resto. 
En esta misma línea se ha expresado Francisco Román, presidente de Vodafone España, quien considera que las tarifas planas ilimitadas son “un gancho peligroso” y que las tarifas planas que ofrece su compañía incluyen ciertos controles y que su intención es seguir comercializando este tipo de ofertas.

Regulación y espectro
Román también diserto sobre la situación del sector, la regulación y la gestión de espectro. En un sector que aporta 32.000 millones de euros al PIB “se da una concentración en el teléfono fijo por parte del incumbente. En ancha fija éste ha cedido cuota, seguramente gracias a la regulación y la entrada en mercado de nuevos agentes; aunque mantiene el 73% de los ingresos de ADSL. Francisco Roman, presidente Vodafone EspañaAnte esta situación, el presidente de la filial española de Vodafone pidió “fomentar una competencia real, que la oferta del incumbente sea replicable y que el acceso a las infraestructuras sea efectivo. Queremos un sector competitivo, con competencia sostenible, abierto e interoperable, que propicie la inversión, que promueva la innovación y que contribuya al desarrollo de la sociedad”. Román también pidió en su discurso “eliminar la limitación de hasta 30 Mb de la oferta bitstream del incumbente y una replicabilidad sin límite de la oferta minorista”. 
En cuanto a la gestión de espectro, y respecto a las propuestas ministeriales, Román expuso que se corre “el riesgo de discriminación positiva a favor de nuevos entrantes contra los operadores existentes y el surgimiento de un mercado secundario especulativo con los megahercios cedidos. El gran riesgo es la fragmentación excesiva alrededor del plan de espectro”, ya que considera que es un recurso escaso y la fragmentación del mismo reduce las eficiencias. 


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información