| Artículos | 01 JUL 2004

Vodafone y Telefónica lanzan los primeros servicios 3G para usuarios finales

Tags: Histórico
Bajo la denominación Vodafone Live! 3G, este operador ofrece capacidades de videotelefonía y descarga de contenidos de vídeo en streaming, así como envío de videomensajes, al igua que Telefónica Móvistar.
Vodafone Live! 3G está ya disponible en 22 ciudades españolas e incluye inicialmente los servicios de videollamadas, envío de videomensajes de hasta 10 segundos de duración y descarga de contenidos de vídeo. De momento está disponible con terminales Samsung Z105 a un precio de unos 599 euros, aunque pronto dispondrán de terminales Sony Ericsson Z1010 por 499 euros”. Las condiciones iniciales del servicio ofrecen dos meses de videollamadas gratis (hasta un límite de 30 euros al mes) y posteriormente un coste idéntico al de las llamadas de voz hasta el mes de octubre. También se ofrecen dos meses de navegación gratis por el portal (hasta 30 ¤/mes) y el denominado “menú degustación”, que incluye una descarga gratis de un vídeo y una melodía de música real, así como un mes de suscripción gratis a un contenido Premium. (Más información en Primeros Contactos).
Por su parte, los nuevos servicios 3G de Telefónica Móviles están ya disponibles en las grandes capitales españolas. En concreto, la compañía pone a disposición del gran público las tarjetas PCMCIA Oficin@ Movistar UMTS/GPRS, que permiten a los usuarios de ordenadores portátiles acceder a los servicios de correo electrónico y navegación en movilidad a velocidades de hasta 384 kbps en UMTS. El precio de este paquete -que incluye la tarjeta y el software para PC- se sitúa en 299 euros, e incluye de forma promocional tres meses de tráfico gratuito hasta un máximo de 500 MB. Después, el coste por megabyte se sitúa en 5 euros si no se contrata ningún plan de descuento. En caso contrario, existen tres planes de 10, 15 y 30 MB por un precio de 1,5, 1 y 0,50 euros, respectivamente el MB.
En cuanto a los servicios de telefonía móvil UMTS, la compañía ha presentado la videotelefonía móvil de usuario a usuario, y el suministro de contenidos de vídeo en diversos canales de noticias. Para ello, la compañía ofrece los terminales Z1010 de Sony Ericsson y A835 de Motorola.

www.movistar.es
www.vodafone.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información