| Artículos | 01 JUL 2003

Vodafone y Sun se alían en soluciones móviles basadas en Java

Tags: Histórico
Vodafone y Sun Microsystems han firmado un acuerdo de colaboración en torno a la tecnología móvil con el objetivo de promover el desarrollo de aplicaciones basadas en Java para aplicaciones de movilidad tanto empresariales como de consumo.

El acuerdo se materializa con el apoyo tecnológico de Sun al programa Vodafone Partner Programme, al que también aportará su capacidad de ejecución con un modelo de negocio basado en la colaboración con partners y la comunidad de desarrolladores Java. Según ha explicado Francisco Monteverde, director de marketing y desarrollo de negocio de Sun, “creemos será en este año cuando se materialicen muchas de las iniciativas en las que venimos trabajando en el área de servicios móviles”. Este responsable afirma que de los 400 millones de móviles que se venden anualmente en el mundo, 267 millones son terminales Java. Asimismo, considera que “es importante segmentar este mercado en las áreas de consumo y empresas, porque son sectores con diferentes comportamientos”.
Por su parte, Pedro Fuertes, director de alianzas y terceros canales de Vodafone España, “el acuerdo pretende cubrir tanto el entorno de desarrollo de estos servicios -gracias al apoyo de Sun-, como la conectividad -que aporta Vodafone- y el ámbito de los desarrolladores”. Vodafone entiende la tecnología móvil como un servicio que debe ser transparente para los usuarios, sean finales o corporativos. El acuerdo entre Sun y Vodafone no es exclusivo -Sun también tiene una alianza similar con Telefónica Móviles.

www.sun.es
www.vodafone.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información