| Artículos | 01 MAR 2004

Vodafone y Movistar lanzan sus primeras tarjetas 3G

Tags: Histórico
Tanto Movistar como Vodafone han anunciado el lanzamiento de sus primeros servicios móviles de tercera generación, conocidos también como UMTS. Por ello ambas compañías han lanzado una tarjeta de datos GPRS/UMTS que alcanza una velocidad de transmisión de datos de 384 Kbps.
Movistar lo ha denominado Oficina Movistar UMTS, que es un pack que incluye una tarjeta PCMCIA UMTS/GPRS con una tarjeta USIM Movistar. Con este producto el cliente dispone de 150 MB para probar el servicio durante tres meses. Movistar pretende con este pack extender su primer servicio de 3G a segmentos profesionales y PYMES. La tarjeta GPRS/UMTS permite conmutar la comunicación de una tecnología a otra, para garantizar así una conexión continua.
Vodafone, por su parte, ha lanzado la tarjeta 3G/GPRS, para permitir a sus usuarios acceder a sus aplicaciones más habituales de oficina, como e-mail, agenda o Internet, a una velocidad 10 veces superior que con GPRS (384 Kbps). El carácter dual de la tarjeta permite transmitir datos a una velocidad propia de 3G allí donde hay cobertura y se cambia automáticamente a la red GPRS en las zonas no cubiertas, sin que el usuario lo perciba ni se interrumpa el servicio. En dos años los servicios 3G estarán disponibles en todas las ciudades españolas con población superior a 20.000 habitantes, según afirma Vodafone.
Hasta el momento Movistar había realizado pruebas con unos 2.500 clientes, y Vodafone con otros 1.000. Estas pruebas han servido para mejorar aspectos del servicio y definir una estrategia comercial de acuerdo con cada tipo de usuario interesado.

www.vodafone.es
www.movistar.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información