| Artículos | 01 OCT 2008

Vodafone venderá portátiles Dell como parte de su oferta de banda ancha móvil

Tags: Histórico
El nuevo portátil de Dell, Inspiron Mini 9, se venderá como parte de la oferta de banda ancha móvil de Vodafone, en virtud del acuerdo alcanzado por ambas compañías y que refleja una tendencia creciente por parte de los operadores móviles de buscar nuevas oportunidades de negocio. El portátil de Dell pesa algo más de 1 kilo y tiene una pantalla LED de 8,9 pulgadas. Además, como algunos de los productos de la competencia, tiene un disco de estado sólido (SSD) para almacenar hasta 16 GB.
La versión del producto para la oferta de Vodafone soporta velocidades de bajada de hasta 7,2 Mbps y de hasta 2 Mbps de subida, al utilizar la tecnología HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access) y HSUPA (High-Speed Uplink Packet Access), según han comentado fuentes de Vodafone. Asimismo, el Mini 9 viene equipado con soporte para Wi-Fi.
Vodafone empezará a comercializar el Mini 9 a finales de este mes aunque todavía no ha comentado en qué países estará disponible la oferta. No obstante, el operador ya se ha apresurado a confirmar que sí estará en los “mercados europeos clave”.
Vodafone no está solo en su interés por el mercado de portátiles, ya que hace tan sólo un par de semanas, Orange, Telenor y TeliaSonera anunciaban planes similares.
Fruto del escaso crecimiento experimentado en áreas como los servicios de voz, SMS, y roaming, los operadores se han visto forzados a buscar nuevas fuentes de ingresos. En este sentido, la incorporación de portátiles a su oferta parece, a tenor de los acuerdos anunciados hasta la fecha, la alternativa más fácil. Pero los operadores no han sido los únicos en beneficiarse de los portátiles. Los fabricantes también se han dado cuenta de que el mercado de la banda ancha móvil es también una oportunidad de crecimiento y se muestran más abiertos a cerrar acuerdos en este sentido.

www.vodafone.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información