| Noticias | 05 SEP 2011

Vodafone usará LTE para conectar la televisión

Tags: Internet
Los servicios de TV de Vodafone mejorarán con la implantación de LTE, el nuevo estandar de conectividad móvil que permitirá mayor ancho de banda movil, y que, según las previsiones de Vodafone, desplazará a las conexiones por cable.
PCWORLD PROFESIONAL

Para Vodafone, el hecho de que los usuarios elijan LTE, frente a las soluciones de conexión fija DSL, implica que sea posible ahorrarse el coste que supone el alquiler de cualquier línea fija. Es más, para Vodafone, el hecho de conectar los hogares a través de la tecnología LTE va a permitir expandir sus servicios, tanto de banda ancha móvil como de TV. En IFA, Vodafone está mostrando a los asistentes un hogar típico con TV distribuida en base a la conectividad 4G.

Según destaca Zoltan Bickel, director de comercialización de LTE en Vodafone, “cuando entremos en el mercado con estos productos, previsiblemente a principios del próximo año 2012, lo utilizaremos como una solución híbrida”. Una solución de TV híbrida de este tipo maneja la tecnología de broadcast tradicional combinada con el protocolo IP, con la que poder suministrar televisión y todo lo que la rodea. El escenario de LTE, así pues, se utiliza para el vídeo bajo demanda y guías de programación electrónica.

En IFA, fabricantes como Samsung y HTC están mostrando teléfonos Smartphone y Tablet con LTE para el espectro de frecuencias Europeas, las cuales se corresponden con los valores de 800 MHz, 1800 MHz y 2,6 GHz. Dichos teléfonos inteligentes y tablets están comenzando a comercializarse en Estados Unidos.

Vodafone mejora los servicios de TV con conectividad LTE Desde Vodafone Alemania, país en el que se celebra IFA, destacan que desde que se adquiriese el espectro LTE en mayo de 2010, ya cuenta con cerca de 1.000 estaciones base que han sido actualizadas a la nueva tecnología 4G. Otras 1.000 podrían estar pronto actualizadas, aunque el operador se encuentra a la espera de la aprobación para poder activar los enlaces de ondas que en muchos casos se utilizan para interconectar las estaciones base a la red principal, indica Bickel. En teoría, la banda de 800 MHz permite a Vodafone ofrecer velocidades de hasta 70 Mbps (bits por segundo), mientras que la banda de frecuencias de 2,6 GHz en la actualidad recoge una velocidad máxima de 50 Mbps, asegurando que la primera funciona mejor a la hora de ofrecer cobertura en interiores

A pesar de que la información desvelada hace referencia a Alemania, muy previsiblemente los servicios ofrecidos bajo la modalidad de conexión 4G se extrapolen a nuestro país, con el fin de ofrecer las mismas ventajas a los miembros de la comunidad europea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información