| Artículos | 01 NOV 2003

Vodafone Tungsten W

Tags: Histórico
Terminal Telefónico tribanda de Vodafone construido sobre un dispositivo Palm
José C. Daganzo.
Este híbrido es la apuesta de palm-One (la nueva Palm tras su fusión con Handspring) en materia de comunicaciones GSM/GPRS. En nuestro país, la compañía ha llegado a un acuerdo con Vodafone por el cual será exclusivo para este operador. Permite navegación web/WAP, acceso a correos personales (POP e IMAP) con manejo para hasta ocho cuentas de correo, acceso al correo corporativo (Direct IMAP access) y sistema de alarmas vibratorias.
Conociendo la gama Tungsten de Palm, lo primero que viene a la cabeza son sus procesadores ARM. En esta ocasión se desestima su uso y se retoman los Motorola Dragon-Ball, incorporando uno a 33 MHz. El resto de características técnicas más relevantes de este PDA/teléfono son: 16 MB de memoria RAM, 8 MB de memoria ROM, pantalla en color con una resolución de 320 x 320, teclado QWERTY con teclas de acceso rápido y pad de cinco posiciones, ranura de expansión compatible con tarjetas SD/MMC/SDIO, tapa protectora y auricular/manos libres.
La pantalla y el teclado integrado son sin duda los mejores elementos hardware de este Tungsten. El primero facilita la entrada de texto, lo que permite escribir mensajes y direcciones web en segundos. Y la pantalla es la mejor aliada de todos los que necesiten acceder a contenidos web/WAP, ya que ofrece una gran superficie de visualización y una calidad bastante buena. La unión de estos dos elementos permite trabajar con documentos Word, Excel y PowerPoint de manera rápida y eficaz.
En lo referente al modo terminal telefónico (tribanda: 900/1.800/1.900 MHz), es capaz de recibir una buena señal de cobertura en lugares donde otros terminales tienen serios problemas para conseguir establecer una comunicación con la operadora que ofrece el servicio, en este caso Vodafone. El auricular que sirve de manos libres incluido con el dispositivo dispone de un cómodo botón para modificar el tipo de visualización y usar el PDA en modo terminal telefónico, permitiendo realizar una comunicación bastante clara y ofreciendo un gran volumen de sonido.
Incluye una tarjeta SD de 16 MB para instalar el paquete de aplicaciones que Vodafone ha decidido incorporar al dispositivo, y así acceder a las aplicaciones que dan acceso a los servicios de voz y datos de esta compañía. Estas aplicaciones forman un grupo de programas denominado Wireless Center: Teléfono, SMS, Internet, Email, WAP y Documentos. El uso de los cinco primeros programas no requiere ninguna explicación adicional, pero Documentos sí la necesita. Se trata de la aplicación Documents to Go, que permite editar, crear y visualizar documentos Word, Excel y PowerPoint.
El único punto negativo es su sistema de alimentación. Sólo puede recargarse haciendo uso de la base de sincronización, por lo que si tenemos que realizar un viaje habremos de cargar con el alimentador de corriente y con la base de sincronización.
También puede adquirirse mediante el uso del programa de puntos Vodafone. En este caso el precio del terminal tiene variaciones en función del número de puntos, en total seis posibilidades: con 10.000 puntos no supone ningún coste, 8.000 puntos + 91,64 ¤, 6.500 puntos + 161,24 ¤, 4.500 puntos + 254,04 ¤ , 3.500 puntos + 300,44 ¤ y 2.000 puntos + 370,04 euros.
En resumen, un Tungsten de gama baja en lo que al dispositivo Palm se refiere, pero con unas magníficas prestaciones en lo que a teléfono se refiere, que ofrece un sistema de gestión de la información muy bueno y útil.


Características
----------------------
Procesador Motorola DragonBall a 33 MHz
Memoria ROM /RAM 8 / 16 MB (14,8 MB disponibles por el usuario)
Sistema operativo Palm OS 4.1.2
Tipo de pantalla TFT reflectiva color, 16 bits
Ranuras de expansión Compatible con SD, MMC y SDIO
Conectores Conector universal Palm y USB (mediante cradle)
Conectividad Infrarrojo y GSM/GPRS
Teclado Qwerty con teclas de acceso rápido y navegador de 5 posiciones
Accesorios incluidos Lápiz marcador, auricular telefónico, tapa, cradle y alimentador
Batería Polímero de Litio (autonomía máxima de 10 horas)
Dimensiones (alto x 12,2 x 7,8 x 1,7 cm
ancho x grosor)
Peso 178 g


Vodafone Tungsten W
-------------------------------
FABRICANTE: Palm
WEB: www.vodafone.es/palm
DISTRIBUIDOR: Vodafone
Tel: 607 133 333
IDIOMA: Castellano
PVP: 460 ¤ (con SIM)
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información